Elche/Elx | Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón propone como ‘Hijo Adoptivo de la Provincia’ al almeriense Nino, leyenda del Elche C.F. y del fútbol español

El presidente se reúne con el alcalde ilicitano y con el presidente de la Federación de Peñas del club para abordar un proyecto de turismo deportivo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta tarde que propondrá al pleno de la institución el nombramiento del exfutbolista almeriense Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, como ‘Hijo Adoptivo de la Provincia’. Así lo ha avanzado tras reunirse con el alcalde de Elche, Carlos González, y el presidente de la Federación de Peñas del Elche C.F., David Aranda, para abordar el desarrollo de un proyecto de turismo deportivo en la ciudad.

Mazón, quien ha acudido a la reunión acompañado por el diputado Juan de Dios Navarro, ha destacado la “memorable trayectoria y la impronta que ha dejado en la provincia este mito franjiverde, natural de Vera, que llegó al filial ilicitano siendo muy joven y vinculó su carrera deportiva al Elche C.F., donde se convirtió en una leyenda como delantero”.

El presidente ha alabado la “sencillez y humildad de este futbolista, único e irrepetible” que actualmente pertenece al cuerpo técnico del club como segundo entrenador del filial, el Elche Ilicitano.

Es justo y nos llena de orgullo que, coincidiendo con la celebración del centenario del Elche C.F., el gran ‘Nino’, referente e ídolo deportivo, sea distinguido como ‘Hijo Adoptivo de la Provincia de Alicante’”, ha añadido.

Juan Francisco Martínez Modesto, más conocido como ‘Nino’, nació en la localidad almeriense de Vera el 10 de junio de 1980. Tras pasar por el filial ilicitano, debutó con 19 años en el primer equipo durante la temporada 1998-1999. En esa época anotaría un gol clave para el ascenso del Elche C.F. a la Segunda División, equipo en el que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional y que le ha visto convertirse en una leyenda del fútbol español, gracias a sus cientos de goles y excepcionales gestas.

En 2021 anunció su despedida oficial como deportista profesional, con varios récords a sus espaldas. De todos ellos, él mismo ha destacado siempre como el más importante de su carrera el haber sido el jugador con más goles y partidos disputados en el Elche, -135 tantos y 475 encuentros-.

También ha sido el máximo goleador de la historia del fútbol en España de la Segunda División, con 194 goles, y el que más partidos ha disputado en esta categoría, 571.