Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón pide a los ciudadanos de la provincia máxima prudencia y el respeto a las normas para frenar la expansión del coronavirus

El presidente de la Diputación resalta la importancia de cumplir las medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad y las que recoja el estado de alarma decretado por el Gobierno

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos de la provincia para que respeten las normas fijadas tanto por la Conselleria de Sanidad, que han entrado hoy en vigor, como aquellas que ampare el estado de alarma decretado esta mañana por el Gobierno central y que incluyen en ambos casos el ‘toque de queda’ nocturno.

La prudencia y la responsabilidad de cada uno de nosotros son esenciales para evitar el riesgo de contagio, especialmente en esta segunda ola del Covid en la que se está produciendo un incremento muy preocupante de las tasas de infección”, ha manifestado Mazón, quien ha insistido en la importancia de “respetar las medidas” aprobadas por la Conselleria de Sanidad, que establecen, entre otras restricciones, la prohibición de la movilidad de 00.00 a 06.00 horas desde hoy y hasta el próximo 9 de diciembre.

Estamos viviendo una crisis sanitaria, social y económica sin precedentes y es necesario el compromiso de todos para superarla. Tenemos que asumir sacrificios porque nos estamos jugando mucho”, ha indicado el presidente alicantino. Asimismo, ha señalado que desde la Diputación de Alicante se van a seguir impulsando “todas las medidas que estén a nuestro alcance para aliviar en la medida de lo posible la parte social y económica de esta situación, pero la parte sanitaria depende del cumplimiento de las normas que todos nosotros podamos hacer en nuestro entorno y en nuestro día a día”. “Es vital que todos echemos una mano con nuestro propio comportamiento”, ha concluido Mazón.