Mazón: “Los padres alicantinos le debemos mucho a la familia salesiana gracias al Centro Juvenil Tucumán”
Fecha: 23/04/2022

Inicio | noticias | Áreas | Presidencia | Mazón: “Los padres alicantinos le debemos mucho a la familia salesiana gracias al Centro Juvenil Tucumán”

El presidente de la Diputación de Alicante participa en el acto conmemorativo del 30 aniversario de la asociación

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asistido esta mañana en el Centro Juvenil Salesiano ‘Tucumán 7’ al acto conmemorativo de su 30 aniversario, donde ha recorrido la exposición fotográfica que ilustra estos años de andadura de este querido y arraigado club juvenil en la ciudad.

Mazón, quien ha dirigido unas palabras a los asistentes, ha querido destacar la “dedicación, trayectoria y labor desempeñada por este espacio de convivencia, hermandad y conocimiento en el que los jóvenes alicantinos tienen la oportunidad de compartir experiencias lúdicas, deportivas y educativas en un ambiente sano, respetuoso y de crecimiento personal”.

‘Tucumán 7’ es un centro sin ánimo de lucro que trabaja dentro del ámbito de la educación no formal en el tiempo libre. La asociación, que se sustenta en la ‘Propuesta Educativa de los Centros Juveniles Salesianos’, sigue las enseñanzas y metodologías de San Juan Bosco “con el foco de atención puesto en los jóvenes y en los colectivos más necesitados”, según ha recordado el presidente, quien ha señalado también que la vida y enseñanzas de San Juan Bosco han sido, y son todavía hoy, “inspiración para generaciones de personas en todo el mundo”. “Los padres alicantinos le debemos mucho a la familia salesiana gracias al Centro Tucumán”, ha remarcado Mazón.

El objetivo fundamental del espacio, ubicado en la calle Tucumán de Alicante, es ofrecer a niños y niñas, jóvenes y adolescentes la oportunidad de disfrutar, convivir e intercambiar vivencias durante los fines de semana y las vacaciones en un entorno en el que se fomenta la solidaridad, la empatía, la alegría y el respeto mutuo.

En sus 30 años de trayectoria, miles de niños y adolescentes alicantinos han participado en las actividades de Tucumán 7: juegos, talleres, música y obras de teatro, que se han convertido en todo un referente en la ciudad, gracias al entusiasmo y la dedicación de los jóvenes voluntarios y de familias comprometidas.

 

 

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This