Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Mazón y el presidente de la Diputació de València destacan el papel de las diputaciones en la atención a los municipios

Los responsables provinciales se han reunido en Alicante para intercambiar durante cerca de una hora experiencias y proyectos que están llevando a cabo

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con su homólogo en Valencia, Antoni Gaspar, para abordar cuestiones de actualidad e intercambiar experiencias y medidas ejecutadas por ambas instituciones provinciales. El encuentro, que se ha prolongado durante una hora, ha contado con la presencia de los vicepresidentes de ambas diputaciones, Julia Parra, en Alicante y Carlos Fernández Bielsa, en Valencia.

Se trata de la primera visita institucional de Antoni Gaspar al Palacio Provincial, una cita en la que han tenido la oportunidad de poner en valor el papel de las diputaciones provinciales en su atención a los municipios, especialmente a los de menor población, así como exponer distintos proyectos que están llevando a cabo actualmente ambas administraciones.

A este respecto, el presidente de la Diputació de València ha resaltado la importancia de estos encuentros “para compartir sinergias y reflexiones sobre las diputaciones y nuestro papel y también experiencias que nos ayuden en nuestra tarea, que es servir a los vecinos y vecinas de nuestra provincia de la mejor manera posible”.

Antoni Gaspar, quien ha adelantado que Mazón devolverá próximamente la visita a la Diputació de València, ha indicado que han podido analizar “los temas que nos ocupan y nos preocupan, nuestras relaciones con otras instituciones y proyectos en los que estamos volcados y en los que podemos compartir vicisitudes”. “Todo esto es productivo, desde ese cariño y desde esa proximidad que tenemos las diputaciones hacia nuestros municipios”, ha concluido.

Tras la sesión, la comitiva se ha desplazado al ADDA para saludar a su director Josep Vicent, y visitar alguna de sus salas más emblemáticas, como la Sinfónica, la de Cámara o la de Conferencias. Posteriormente, los responsables provinciales han recorrido las dependencias del MARQ, acompañados por su director técnico, Manuel Olcina, y por el director-gerente de la Fundación MARQ, José Albert Cortés.