Información y orientación dirigida a los ciudadanos residentes en la provincia y a los municipios sobre los trámites básicos que surgen en la relación entre los ciudadanos de procedencia extranjera y las administraciones.

Estamos en:

Oficinas Federico Soto

Paseo de Federico Soto, 4 – Entlo.
03001 Alicante

Teléfono: 965980247

Diputada/o responsable:

Presta asistencia técnica y administrativa a los ciudadanos extranjeros que vienen a residir a la provincia y precisan conocer las normas y trámites relacionados con la administración local. El origen de esta unidad de la Diputación de Alicante estuvo en recopilar información y que tenía como destinarios los residentes europeos. En la actualidad, este abanico de procedencia se ha abierto dada la presencia de más de un centenar de nacionalidades en nuestra provincia.

La unidad cuenta con convocatorias, cursos y programas propios, así como otros que realiza en colaboración con otras administraciones, embajadas, consulados y entidades sin ánimo de lucro.

Para facilitar el acceso a la información se ha desarrollado una web Ciudadanos Extranjeros en cinco idiomas: español, inglésfrancésalemán y neerlandés.

Noticias

Publicaciones

Pin It on Pinterest