El Departamento de Transparencia, BOP e Imprenta presta, entre otros, los siguientes servicios; Publicación de información y contenidos de obligatoria divulgación a través del Portal de Transparencia de la Diputación y/o soportes telemáticos que se determinen, según lo establecido en la normativa aplicable en materia de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Edición y gestión del Boletín Oficial de la Provincia de Alicante (BOP). Imprenta provincial que cubre las necesidades de los departamentos y organismos de Diputación en materia de papelería institucional, publicaciones oficiales, trabajos de artes gráficas y reproducción de documentos.

Estamos en:

Palacio Provincial/ Oficina Técnica

Transparencia
Palacio Provincial
Avda. Estación, 6
03005 Alicante
transparencia@diputacionalicante.es
965988900

BOP e Imprenta
Oficina Técnica
Avda. de Orihuela, 128
03006 Alicante
bopalicante@diputacionalicante.es
965107400

Teléfono: 965988900

Diputada/o responsable:

La Diputación de Alicante, a través del departamento de Transparencia, da cumplimiento a lo establecido en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, convirtiéndose en un eje fundamental de la acción política y poniendo a disposición del ciudadano, de manera gratuita, la información pública cuyo conocimiento se considera relevante para garantizar la transparencia de esta institución que se materializa en la gestión y mantenimiento del Portal de Transparencia “Diputación Abierta-Diputació Oberta”: https://abierta.diputacionalicante.es/ (castellano) y https://abierta.diputacionalicante.es/?lang=ca (valenciano).

 Así mismo, la página web y sede electrónica de la Diputación contiene enlaces a las respectivas páginas web o sedes electrónicas de los entes dependientes de la misma.

En el Catálogo de trámites de la Sede Electrónica de la Diputación de Alicante se informa al usuario sobre el trámite para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública, indicando además el proceso para su solicitud.

El Boletín Oficial de la Provincia es el periódico oficial en el que se publican  las disposiciones de carácter general y las ordenanzas, así como los actos, edictos, acuerdos, notificaciones, anuncios y demás resoluciones del conjunto de las administraciones que operan en el ámbito territorial de la provincia de Alicante. A través de la Sede Electrónica de la Diputación se accede a distintos trámites administrativos y a las distintas instancias necesarias para la publicación de edictos, a la ordenanza reguladora y la fiscal reguladora del servicio, así como guías de utilización.

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