Contratación | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Contratación | Un total de 134 ayuntamientos se suma al nuevo contrato marco de electricidad 100% renovable que ofrece la Diputación

El ahorro para las entidades adheridas a través de la Central de Contratación Provincial es de más de 8.900.000 euros con respecto al contrato anterior

El número de ayuntamientos de la provincia adheridos al nuevo contrato marco de electricidad con Garantía de Origen 100% Renovable de la Diputación de Alicante asciende a 134, quince más que en la edición anterior.

Así lo ha destacado el diputado de Contratación, Juan de Dios Navarro, quien ha valorado positivamente la respuesta de las entidades a este contrato realizado a través de la Central de Contratación Provincialque reportará importantes beneficios económicos y medioambientales a los municipios”.

Los contratos adjudicados por las entidades locales adheridas a través de este acuerdo marco ascienden en su conjunto a 85.500.000 euros y suponen la gestión de más de 10.300 puntos de suministro. Además, se comercializan 283.000 MWh/año de energía 100% renovable.

Tal y como ha manifestado Navarro, entre los beneficios aportados por este servicio figura el factor energético, con la reducción de más 79.000 toneladas de CO2 al año, y el económico, con un ahorro para el total de municipios de casi nueve millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

El diputado ha explicado que, además, gracias a las economías de escalalos ayuntamientos pueden obtener mejores condiciones contractuales, consiguiendo un ahorro de un 10,41% de media en las tarifas ofertadas”, al tiempo que ha resaltado que esta fórmula “simplifica los procedimientos de contratación para las entidades locales y genera un ahorro de costes en personal técnico, ya que es la Diputación la que se encarga de todos los trámites – pliegos técnicos y administrativos y tramitación-.”

Asimismo, la institución provincial ofrece asistencia técnica en el procedimiento de adjudicación de los contratos, con la elaboración de las memorias técnicas necesarias para concretar la oferta económica que mejor se adapte a sus necesidades y con el asesoramiento en todo el procedimiento de adjudicación. En este sentido, desde la Agencia Provincial de la Energía se han realizado 139 memorias técnicas.