Toni Pérez, nuevo presidente de la Diputación de Alicante

Fecha:

Categorías:

Noticias | Plenos | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Toni Pérez, nuevo presidente de la Diputación de Alicante

Sesión constitutiva de la corporación provincial para la legislatura 2023-2027

La Diputación de Alicante ha celebrado esta mañana la sesión constitutiva de la corporación provincial para la legislatura 2023-2027 en la que ha salido elegido nuevo presidente de la institución Toni Pérez, alcalde de Benidorm.

El acto ha contado con la asistencia de más de 450 invitados, entre ellos el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y los consellers Susana Camarero, José Antonio Rovira y Nuria Montes, además de diputados, senadores, alcaldes y representantes del ámbito económico, social, académico, cultural y militar de la provincia.

Un total de 31 diputados conforman la nueva corporación provincial representando a cuatro grupos políticos: 16 por el Partido Popular; 13 por el PSOE; 1 por Vox y 1 por Compromís.

Tras constituirse la Mesa de Edad, todos los diputados han tomado posesión de su nuevo cargo y se ha procedido a la elección de la Presidencia. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, diputado del Partido Popular por la comarca de la Marina Baixa, ha resultado elegido nuevo presidente de la Diputación de Alicante por mayoría absoluta. Junto a él, han presentado su candidatura el diputado socialista, Vicente Arques, la diputada de Vox, Gema Alemán, y el diputado de Compromís, Ximo Perles.

Pérez se convierte, de esta forma, en el noveno presidente de la Diputación de la democracia, relevando en el cargo al propio Carlos Mazón. Además, se trata del segundo benidormí que ostenta la presidencia de la institución provincial tras Pedro Zaragoza Orts (1966-1970).

 Invitados

Más de 450 invitados han asistido a la sesión constitutiva de la corporación provincial y elección de la Presidencia. Además de los nuevos miembros del Consell, también han acompañado a los nuevos diputados, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó, el subdelegado del Gobierno, Carlos Sánchez Heras, diputados nacionales y autonómicos, senadores y ex presidentes de la Diputación como Antonio Mira Perceval, Julio de España y César Sánchez.

Numerosos alcaldes de la provincia, como el de Alicante, Luis Barcala, Elche, Pablo Ruz, Alcoy, Toni Francés, o Torrevieja, Eduardo Dolón, también han asistido al pleno, en el que el sector económico y empresarial ha estado representado, entre otros, por el presidente y la secretaria general de la CEV, Salvador Navarro y Esther Guilabert, su presidente en Alicante, Joaquín Pérez, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, el presidente de INECA, Nacho Amirola, o el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño. Los rectores de la UA y la UMH, Amparo Navarro y Juan José Ruíz Martínez, respectivamente, también han estado presentes.

La sesión constitutiva ha concluido con la interpretación de los himnos de la Comunitat Valenciana y de España a cargo del cuarteto de cuerda de la Orquesta Simfònica del ADDA.

 

Te puede interesar: