Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Toni Pérez aplaude el Plan Vive y muestra la voluntad de la Diputación de colaborar con los ayuntamientos en la gestión del suelo para construir viviendas sociales

El presidente de la Diputación de Alicante asiste en el Palau de la Generalitat a la presentación de este nuevo programa social

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha valorado hoy muy positivamente el plan del Consell para impulsar la construcción de 10.000 nuevas viviendas de protección pública en la Comunitat Valenciana, más de 2.600 de ellas en la provincia de Alicante, y ha mostrado la voluntad de la institución provincial de colaborar con los ayuntamientos, especialmente con los de menor población, para que puedan sumarse a este programa cediendo suelo público.

El dirigente alicantino ha participado esta mañana en la presentación del Plan Vive Comunitat Valenciana que ha tenido lugar en el Palau de la Generalitat a cargo de su president, Carlos Mazón, y que ha reunido a los presidentes de las tres diputaciones, representantes de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y alcaldes y alcaldesas de distintos municipios, entre otras autoridades. Durante el acto, se ha firmado el convenio entre la Generalitat y la FVMP para desarrollar este plan.

Esta iniciativa supone un paso más en el Gobierno del cambio que preside Carlos Mazón, un Consell que vuelve a poner el foco en las personas, recuperando libertades y derechos, en este caso el del acceso a la vivienda de todos los ciudadanos”, ha apuntado Toni Pérez, quien ha añadido que este plan “responde a un compromiso ya anunciado de desarrollar un parque de vivienda pública con precios asequibles, tanto de alquiler como de venta, para aquellos colectivos que más lo necesitan”.

Muchas familias y muchos jóvenes han tenido en estos últimos años que abandonar sus municipios por falta de viviendas sociales, una situación que confiamos se revierta con este nuevo plan que será posible gracias a la colaboración entre distintas administraciones y con la participación de la iniciativa privada”, ha apuntado el presidente. Asimismo, Toni Pérez ha valorado positivamente que este proyecto “supondrá también un revulsivo en la actividad económica y en el empleo”.

El plan Vive para el impulso de viviendas de protección oficial se suma a las reformas fiscales y legislativas que el gobierno autonómico ha adoptado ya en el primer año de esta legislatura.