‘Mujeres entre Renoir y Sorolla’ se despide del MUBAG tras superar las expectativas con más de 7.000 visitas
Fecha: 04/04/2022
Categoria: Cultura | MUBAG | Noticias | Portada

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | ‘Mujeres entre Renoir y Sorolla’ se despide del MUBAG tras superar las expectativas con más de 7.000 visitas

La exposición internacional ha reunido durante 4 meses en Alicante cerca de 70 obras de grandes artistas inspiradas en el universo femenino

El MUBAG ha clausurado la muestra internacional ‘Mujeres entre Renoir y Sorolla’ con más de 7.328 visitas, una cifra que duplica las registradas en la anterior exposición temporal dedicada a Agrasot. Inaugurada el pasado mes de diciembre, la propuesta ha reunido en Alicante alrededor de 70 obras de grandes artistas, como Casas, Hugué o Nonell, inspiradas en el universo femenino a través de los grandes cambios sociales de finales del siglo XIX y principios del XX.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha celebrado la buena acogida y ha manifestado que “con esta destacada exposición que tiene como hilo conductor el universo femenino hemos querido conmemorar el veinte aniversario del Museo Bellas Artes Gravina, que por primera vez ha exhibido obras de Renoir y Ramón Casas y una importante selección de Sorolla, entre otros grandes artistas”.

La muestra, comisariada por Helena Alonso, incluyó 64 obras pertenecientes a la Fundación de Arte Contemporáneo Fran Daurel y siete procedentes del Museo Diocesano de Barcelona. Entre ellas, las piezas que más interés han suscitado han sido el Desnudo en el diván amarillo de Sorolla y Femme et jeune fille dans un paysage de Renoir, aunque también han destacado La lectura preferida de Ribera, En el palco de Josep Llovera, Invierno de Ramón Casas, La Llovera de Hugué, Mujer mirando al exterior de Casas o Mes de María de Brull.

Gran parte de los visitantes han sido de nacionalidad española, 6.628 -la mayoría de Alicante, seguidos de Madrid y Valencia-, así como del Reino Unido 718, Francia 172 y Países Bajos 142, el resto ha estado más repartido entre Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Además, más de treinta grupos de escolares se han acercado hasta el MUBAG durante estos cuatro meses para visitar ‘Mujeres entre Renoir y Sorolla’.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This