Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | Más de medio centenar de bomberos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial de Alicante participan en la extinción del incendio de Monóvar

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se desplaza hasta el Puesto de Mando Avanzado para seguir las labores que se están desarrollando para atajar las llamas

Más de medio centenar de efectivos y los dos helicópteros del Consorcio Provincial de Bomberos Alicante participan desde esta mañana en la extinción del incendio forestal declarado en el paraje de La Romaneta en el termino municipal de Monóvar.

Los bomberos han conseguido perimetrar el incendio y los trabajos de extinción continuarán durante toda la noche y las primeras horas de mañana viernes.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el diputado de Emergencias, Javier Sendra, y el de Medio Ambiente, Miguel Ángel Sánchez, se han desplazado hasta la zona, en la que también se encontraba la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, para seguir las labores de extinción.

Mazón ha manifestado, desde el Puesto de Mando Avanzado, que “todo indica que el origen del incendio se encuentra en una quema ilegal forestal y que el presunto culpable ya ha sido detenido”, al tiempo que ha pedido a los ciudadanos que no se aproximen a la zona.

Asimismo, ha destacado la coordinación en las labores de extinción de este incendio en el que también participan medios de la Generalitat Valenciana, la Guardia Civil y el Ministerio de Transición Ecológica. En este punto, ha indicado que es la primera vez en la que participan los dos helicópteros del Consorcio, tras la reciente incorporación de una segunda unidad aérea al parque de San Vicente.