Los Bomberos de la Diputación destinan 5,3 millones de euros a la adquisición de vehículos y nuevos equipos
Fecha: 02/04/2022

Inicio | noticias | Áreas | Prevención y Extinción de Incendios | Los Bomberos de la Diputación destinan 5,3 millones de euros a la adquisición de vehículos y nuevos equipos

El Consejo de Gobierno del ente provincial aprueba una modificación de crédito para llevar a cabo estas actuaciones

El Consorcio Provincial de Bomberos refuerza con más de cinco millones de euros su presupuesto para optimizar sus infraestructuras y mejorar su servicio. El Consejo de Gobierno de este organismo de la Diputación de Alicante ha aprobado una modificación de crédito extraordinaria para dotar estas nuevas inversiones que se sufragarán con la incorporación de remanentes y que irán destinadas, entre otras acciones, a la adquisición de vehículos y a la renovación de equipos.

Por segundo año consecutivo y gracias a la buena gestión que se está realizando desde el Consorcio Provincial, podemos activar este importante paquete inversor que nos permitirá mejorar, aún más, las prestaciones del servicio de prevención y extinción de incendios y salvamento y reforzar la seguridad, tanto de los efectivos que lo integran como de la ciudadanía”, ha señalado el diputado del Área de Emergencias, Javier Sendra.

Por un lado, el ente provincial destinará 2.880.000 euros a la renovación de su flota de vehículos. En este sentido, se adquirirán cinco autobombas urbanas ligeras, cuatro furgones de salvamento, tres coches eléctricos, una autobomba forestal pesada y dos drones.

Además, el consorcio invertirá más de 1,2 millones de euros en el completo equipamiento de estos automóviles, que estarán dotados con kits de primeros auxilios, de excarcelación o de vadeo para inundaciones, entre otros, así como en la compra de un contenedor de equipos de respiración autónomos (ERAs) de última generación para trasladar las botellas de aire respirable y otros componentes, tanto a los siniestros que por su magnitud o condiciones lo requirieran, como a los distintos parques del territorio para el mantenimiento de sus respectivos equipos.

El objetivo es proveer a nuestros profesionales de los medios más modernos, eficientes, sostenibles y seguros para una prestación óptima del servicio”, ha señalado el diputado.

Asimismo, se ha consignado una línea de 700.000 euros para la compra de diverso material para la protección y seguridad de los bomberos como equipos multifunción, equipos de radiocomunicación o Equipos Individuales de Protección (EPIS). Estos últimos tanto para el Grupo de Rescate como para los efectivos de nueva incorporación. Además se ha habilitado una partida de 380.000 euros para la renovación de otras herramientas de trabajo, y una última de 151.300 euros para la adquisición de distinto mobiliario -taquillas o armarios de secado- que irá destinado a los parques de bomberos de la provincia.

La Diputación de Alicante aporta en este ejercicio 33,2 millones de euros al presupuesto ordinario del Consorcio Provincial de Bomberos, frente a los 29,8 millones de euros que consignó en 2021.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This