La Sala Arniches acoge una lectura dramatizada de la obra de Amparo Vayà, ganadora del Evarist Garcia

Fecha:

Categorías:

Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Sala Arniches acoge una lectura dramatizada de la obra de Amparo Vayà, ganadora del Evarist Garcia

La cita tendrá lugar el próximo lunes a las 20:00 horas e incluirá la entrega del premio impulsado por la Diputación de Alicante

La escritora Amparo Vayá Gómez recogerá el próximo lunes la estatuilla Diosa Tanit que le acredita como ganadora del Premi de Teatre Breu en Valencià Evarist Garcia impulsado por la Diputación de Alicante. Como en anteriores ediciones, la cita tendrá lugar a las 20:00 horas en el Teatro Arniches de Alicante pero en esta ocasión la lectura dramatizada de la obra sustituirá a las habituales representaciones.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha afirmado que “por fin veremos sobre el escenario Històries amb minúscules, ganadora de la XXI edición del Premi Evarist Garcia con el que, desde la Diputación, queremos mostrar nuestro compromiso con la preservación de la lengua valenciana y nuestra apuesta por ayudar a las artes escénicas”.

Por su parte, la autora ha manifestado su ilusión por esta distinción y ha explicado que en la función, que contará también con un audiovisual, intervendrán Laura Useleti, Pepa Juan y Myriam Garcés. “Vamos a intentar que sea lo más teatralizada posible, con la colaboración de tres actrices profesionales”, ha explicado Vayá, quien también ha agradecido un premio que “además de suponer un gran impulso, sirve para dar un poco de calor a la cultura y al teatro, algo más necesario que nunca en este año tan duro”.

Històries amb minúscules es el título de la pieza que se ha alzado este año con el galardón, cuyo principal objetivo es fomentar e impulsar el teatro en lengua valenciana. La obra narra cuatro historias enmarcadas en otros tantos momentos históricos: el día que España ganó el mundial de fútbol, la visita del Papa a València, el 23F y el día de la muerte de Franco. Escenas independientes, narradas cronológicamente hacia atrás, que transcurren el mismo día que estos grandes acontecimientos, con ocho personajes femeninos de diferentes edades, clases sociales e ideologías.

Te puede interesar: