El Patronato Provincial de Turismo incrementa en un 80% su presupuesto para promoción en 2021
Fecha: 18/12/2020
Categoria: Noticias | Portada | Turismo

Inicio | noticias | Áreas | Turismo | El Patronato Provincial de Turismo incrementa en un 80% su presupuesto para promoción en 2021

El Consejo Rector del organismo autónomo ratifica hoy sus cuentas para el próximo año que ascienden a 5’3 millones de euros

El Patronato Costa Blanca ha ratificado hoy durante la celebración de su Consejo Rector el presupuesto del organismo autónomo para 2021 que presenta algunas novedades, adaptadas a la situación de crisis generada por la Covid-19. Con un montante que asciende a 5,3 millones de euros, la misma cifra que en el presente ejercicio, las cuentas del ente persiguen una estrategia clara de promoción de la marca turística de la provincia para ayudar a un sector especialmente castigado por la pandemia.

         El anteproyecto del documento contable, que han aprobado todos los grupos políticos de la Diputación de Alicante a excepción de Compromís, cuyo voto ha sido en contra, refuerza el próximo año los criterios de equidad, las convocatorias públicas y las ayudas específicas a autónomos y pymes del sector.

Las líneas generales del presupuesto incluyen una partida superior a los 1,8 millones de euros destinados a desarrollar acciones directas de promoción de la marca Costa Blanca en el mercado nacional e internacional, enfocadas especialmente a la estrategia digital.

Tal como ha explicado el director del Patronato Provincial de Turismo, José Mancebo, “este capítulo se incrementa en un 80% porque vamos a redoblar nuestros esfuerzos de cara al próximo año en potenciar la promoción de nuestro destino con el fin de recuperar a nuestros turistas cuando la situación sanitaria mundial lo permita”.

Nuestro sector turístico está más que preparado para recibir, con todos los protocolos de seguridad anticovid, a turistas nacionales e internacionales. Con estos presupuestos hemos conseguido atender y cubrir las demandas de un sector que ha visto seriamente dañada su supervivencia en muchos casos”, ha puntualizado Mancebo.

Además, se destinará un millón de euros inicial, cuya cuantía podrá incrementarse a lo largo del próximo ejercicio con remanentes, para diferentes líneas de convocatorias públicas de libre concurrencia. A este paquete económico se podrán acoger ayuntamientos, asociaciones supramunicipales, así como autónomos y pequeñas y medianas empresas del sector que han visto mercada su actividad por la situación sanitaria actual.

Por otra parte, el Patronato Costa Blanca se adhiere en 2021 al Fondo de Cooperación para municipios turísticos de la Generalitat Valenciana, un programa inversor que contará previsiblemente con un presupuesto global para la provincia de 2 millones de euros, de los que el organismo autónomo de la institución inyectará un millón de euros.

Finalmente, Costa Blanca ha reducido las subvenciones nominativas hasta representar tan solo el 11% del presupuesto del próximo año. Estas ayudas se destinarán a aquellos eventos que no se hayan podido celebrar total o parcialmente en 2020 debido a las restricciones sanitarias y que constituyen parte de las señas de identidad del territorio por su proyección, consolidación e historia.

José Mancebo ha detallado que las aportaciones discrecionales se han ido reduciendo paulatinamente durante los últimos ejercicios y para el próximo año solo suponen el 11% del total presupuestado. Así, según ha relatado el director del ente turístico, eventos tan destacados como el Castell de l’Olla de Altea, al Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, el Certamen de Habaneras de Torrevieja o la Fira de Tots Sants de Cocentaina tendrán una ayuda específica por el peso y la relevancia turística que estos eventos tienen en la promoción no solo de los municipios en los que se celebran, sino de toda la provincia.

Por último, el director del Patronato Costa Blanca ha destacado que estas cuentas son el resultado de un trabajo conjunto que ya durante este año se ha puesto de manifiesto con los acuerdos y pactos alcanzados con los grupos de la Diputación y con otras administraciones.

No en vano, según ha concretado, “durante 2020, un año especialmente duro para nuestro sector turístico, se han llevado a cabo más de 600 expedientes de ayudas dirigidos a asociaciones, entidades y consistorios de la provincia”.

Noticias por categorias

Historico de noticias

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This