Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Arquitectura | La Diputación invertirá más de 2,4 millones de euros para impulsar la transformación urbana de Benidorm

Los diputados de Infraestructuras y Arquitectura visitan el municipio junto a su alcalde, Toni Pérez, para comprobar el estado de las actuaciones subvencionadas por la institución

La Diputación de Alicante ha destinado ayudas por valor de 2,4 millones de euros al municipio de Benidorm en los últimos cuatro años a través los planes Planifica, + Cerca, + Deporte y + Agua. Entre las subvenciones provinciales, que permitirán el desarrollo de importantes actuaciones, destaca la aportación de cerca de 2,2 millones de euros impulsada desde el área de Infraestructuras para llevar a cabo numerosas mejoras de servicios e instalaciones municipales.

La transformación de la avenida Armada Española es una de las acciones destacadas que ha sido visitada por los diputados de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, y Arquitectura, José Ramón González de Zárate, junto al alcalde de Benidorm, Toni Pérez. En el recorrido realizado este mediodía se ha comprobado la evolución de la construcción de una novedosa zona peatonal de bajas emisiones.

Gutiérrez ha adelantado que está previsto que la reforma esté terminada antes del verano para prestar servicio a los visitantes y a la población local. El diputado ha explicado que “la intervención en este frente litoral de la playa de Poniente de Benidorm cuenta con la colaboración de la Diputación que aportará 285.000 euros para financiar una obra de más de 1,5 millones de euros que va a suponer un verdadero reclamo para el turismo y una reforma importante para la ciudadanía benidormí”.

El titular de Infraestructuras ha detallado, además, que “con los planes + Cerca llegarán a la ciudad cerca de 800.000 euros y, si sumamos Planifica, la inversión se eleva a 2,2 millones de euros de ayudas planteadas con criterios de proximidad y transparencia y dando facilidades a los ayuntamientos”.

Por su parte, Toni Pérez ha agradecido «las ayudas de la Diputación de Alicante que permiten hacer realidad actuaciones como la que se va a acometer en la avenida Armada Española destinada a convertir una de las vías más transitadas de la ciudad en un referente de movilidad urbana y sostenibilidad«.

La intervención en esta avenida consiste en la implantación de una zona peatonal con un carácter de zona de bajas Emisiones (ZBE), en la que se pretende potenciar la movilidad peatonal, el transporte público y otros medios como la bicicleta y los vehículos de movilidad personal (VMP). Para ello, se implantará una plataforma única y también está previsto mejorar las instalaciones del servicio de saneamiento y el pavimento. La adecuación incluye la instalación de elementos de movilidad urbana inteligente.