Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La ayuda de Diputación permite a ‘Casa Oberta’ mantener su labor de apoyo a jóvenes en riesgo de exclusión social

María Carmen Jover visita la vivienda en la que residen adolescentes mayores de 18 años a los que la asociación tutela en su inserción laboral y educativa

La diputada de Bienestar Social, María Carmen Jover, ha visitado la vivienda de la Asociación Casa Oberta, en la que residen jóvenes mayores de 18 años en riesgo de exclusión social, a los que esta entidad ofrece apoyo y tutela.

La Diputación de Alicante inyectó el pasado año más de 27.000 euros de ayuda para mantener en activo la labor que desarrolla el colectivo alicantino, un apoyo que, como ha destacado Jover, “ha resultado imprescindible para que Casa Oberta mantenga su actividad ya que pasaba por verdaderos momentos de dificultad para dar cobertura a todos los servicios que presta”.

En este sentido, la institución provincial ha dado cobertura a través de distintas líneas de subvenciones a gastos de personal, alimentación, desplazamiento y equipamiento, entre otras ayudas. A lo largo de su trayectoria más de 300 adolescentes han tenido la oportunidad de incorporarse a estas viviendas de emancipación donde se les proporciona tanto apoyo técnico como la posibilidad de inserción laboral y educativa para que puedan salir adelante y vivir una vida digna y en condiciones.

Durante su visita, la diputada se ha reunido con la presidenta de este colectivo, Mª Carmen Cortés, respectivamente, y ha recorrido las dependencias del piso tutelado en el que actualmente conviven diez jóvenes. La diputada ha agradecido “en nombre de la Diputación, de la provincia y de la sociedad la labor que los trabajadores sociales, mediadores y psicólogos de esta asociación están llevando a cabo”.