Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación invertirá en Elche más de 1,6 millones de euros a través de los planes Planifica y +Cerca

Las subvenciones provinciales permitirán desarrollar nuevos equipamientos colectivos y espacios públicos para la prestación de servicios municipales

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, se ha reunido hoy con el alcalde de Elche, Carlos González, para estudiar los proyectos que se desarrollarán en el municipio con ayuda de la Diputación de Alicante. A través de Planifica, la institución provincial invertirá en esta ciudad un total de 1.300.000 euros para llevar a cabo actuaciones por valor de más de 3,1 millones de euros. Entre ellas, se incluyen un centro social en Arenales del Sol, la modernización y reforma de instalaciones deportivas en las pedanías de La Marina, El Altet, Torrellano, La Hoya y Las Bayas y obras de mejora, accesibilidad y ordenación en el barrio del Raval.

Javier Gutiérrez ha señalado que “en total, Elche recibirá del área de Infraestructuras más de 1,6 millones de euros en los próximos años si sumamos a Planifica la inversión prevista en el Plan +Cerca, de 335.000 euros”. El diputado ha confirmado que el proyecto con mayor dotación, al que se destinará más de medio millón de euros, es el centro social de Arenales, contemplado en el Plan de Inversiones y Financiación en Infraestructuras de la Provincia de Alicante (Planifica) 2020-2023.

Es sin duda la obra más ambiciosa que se llevará a cabo en esta legislatura no solo por su cuantía, sino también porque ofrecerá a este núcleo urbano un nuevo equipamiento para el desarrollo de actividades culturales y sociales y la prestación de servicios de carácter municipal que ayudará a su consolidación y crecimiento”, ha asegurado el titular de Infraestructuras durante la visita al emplazamiento donde se instalará la edificación.

Carlos González, por su parte, ha adelantado que está previsto que el proyecto salga a licitación a comienzos de 2021 y ha calificado como «muy satisfactoria” la colaboración de ambas instituciones para resolver actuaciones esenciales.

La construcción del centro social de Arenales del Sol tiene un presupuesto de 1.300.000 euros, de los que la Diputación aportará 585.000 euros y el Ayuntamiento 715.000 euros. Con esta inversión se desarrollará una edificación en forma de L con planta baja orientada a mediodía y dos plantas hacia poniente. El inmueble, con una superficie total construida de 900 metros cuadrados, estará situado frente al paseo marítimo de la avenida de San Bartolomé de Tirajana. Dispondrá de salón multiusos, salas de reuniones y actividades, despachos a disposición de las asociaciones y espacios para la Oficina de Turismo y la Policía de barrio, entre otras dependencias administrativas municipales.

Es un gran reto poder contribuir con el desarrollo de este edificio, reclamado por los vecinos de Arenales, que esperamos que pueda estar acabado y al servicio de los ciudadanos en el año 2022”, ha manifestado Javier Gutiérrez, quien se ha mostrado convencido de que “el centro social va a ser un revulsivo para una zona en pleno proceso de desarrollo y una inversión que, no olvidemos, contribuirá además a la creación de nuevos empleos”.