Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación inaugura las obras de mejora en las instalaciones deportivas de Muro de Alcoy con una inversión 450.000 euros

La institución provincial tiene previstas actuaciones por valor de más de 13,4 millones en l’Alcoià i El Comtat dentro de los planes Planifica y +Cerca

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de Muro de Alcoy, acompañado por su alcalde, Gabriel Tomás Salvador, y el concejal de Urbanismo, Juan Manuel Sanchís, para inaugurar y conocer el resultado de las obras de mejora de las instalaciones deportivas subvencionadas por la Diputación de Alicante.

La actuación ha permitido intervenir en tres zonas diferentes del Polideportivo Municipal con una inversión de 449.600 euros, en la que la Diputación de Alicante aporta el 95% y el Ayuntamiento el 5%. En total, el municipio de Muro de Alcoy ha recibido 427.122 euros por parte de la institución provincial y la aportación realizada por el consistorio ha sido de 22.480 euros.

La primera de las mejoras ha consistido en la cobertura del trinquete con la construcción de paneles prefabricados traslúcidos con voladizo e iluminación. La segunda es la protección lateral en la pista de hockey-patinaje con un cerramiento perimetral de los laterales norte y oeste. Por último, se ha llevado a cabo la demolición de las gradas existentes para la construcción de una nueva sala polivalente creando una sala diáfana y zona de aseos.

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha asegurado que “esta obra es un ejemplo de los avances que se van produciendo en los planes de obras ejecutados en colaboración con los ayuntamientos, que están desarrollándose a un buen ritmo”.  Ha detallado además que con esta inversión “se introducen mejoras significativas en zonas deportivas de Muro haciendo las instalaciones más funcionales para el disfrute de los ciudadanos”.

Por su parte, el alcalde de Muro de Alcoy ha destacado que “hoy vemos que el apoyo de Diputación llega a los pueblos y se convierten en obras. Estamos muy contentos con la remodelación del polideportivo que no se hubiera podido hacer sin su ayuda, su diligencia y su paciencia”.

Los próximos proyectos que se realizarán en Muro de Alcoy incluidos en el plan Planifica contarán con una inversión total de 605.166 euros. También el Plan +Cerca contempla una intervención presupuestada en 271.122 euros, de los que la Diputación aportará  249.592 euros, para la sustitución del parque de contadores de agua potable por contadores de telelectura.

“Desde Planifica se quiere contribuir a atender las necesidades de la población de Muro con proyectos tan relevantes como las reformas de los centros sociales y el de la tercera edad y el edificio de Setla en la Plaza de les Escoles, apostando por la cercanía y bienestar de los ciudadanos y por las dotaciones para personas mayores”, ha declarado Gutiérrez.

El diputado ha explicado que a través de +Cerca se trabajará para mejorar la eficiencia. “La inversión prevista incidirá en el ahorro en el consumo de un bien tan preciado como el agua con un control exhaustivo para un mayor aprovechamiento de los recursos, lo que permitirá hacer realidad la apuesta del Ayuntamiento de Muro de Alcoy, con la ayuda de la Diputación, por la sostenibilidad y la racionalización de los recursos naturales”, ha asegurado.

A la visita del diputado de Infraestructuras en Muro de Alcoy han asistido, además del primer edil y el concejal de Urbanismo, el concejal Ángel Mollá

Recepción de obras en Benillup

Javier Gutiérrez ha visitado este mediodía también el municipio de Benillup acompañado por su alcalde, Javier Navarro, para conocer las obras realizadas en instalaciones del municipio subvencionadas por la Diputación de Alicante con un total de 128.249,99 euros que han contado con una aportación del Ayuntamiento de Benillup de 6.750 euros. La intervención ha permitido llevar a cabo mejoras en las edificaciones deportivas del municipio con la renovación de las instalaciones de agua potable, recogida de aguas pluviales y alumbrado, la mejora de la superficie de la pista y la ejecución de un nuevo vallado perimetral.

Durante la visita, se han presentado, además, los proyectos en los que se actuará a través de los planes Planifica y +Cerca, que contemplan una inversión de 414.840 euros por parte de la institución provincial en Benillup. “Con esta importante cantidad de más de 400.000 euros se demuestran una vez más la cercanía de la Diputación y la apuesta por los municipios más pequeños, recuperando así el espíritu original de la institución que es ayudar a las poblaciones con menos habitantes y recursos”, ha remarcado el diputado de Infraestructuras.

Por su parte, el alcalde ha apuntado que “estas obras significan mucho para el municipio de Benillup ya que teníamos unas pistas obsoletas de más de 30 años, y supone un cambio muy importante para la localidad y para los niños que tenemos aquí”. “Gracias a la Diputación hoy tenemos una pista que no tiene nada que envidiar a otras de municipios más grandes”, ha resaltado Navarro.

Con la subvención recibida de la Diputación a través de Planifica, de 318.000 euros, el Ayuntamiento de Benillup tiene prevista la remodelación, rehabilitación, y ampliación del centro cultural, social y de ocio municipal, así como el acondicionamiento de las instalaciones deportivas y el parque infantil.

Dentro del Plan +Cerca se abordará el acondicionamiento de la instalación deportiva de la piscina, dotándola de un pavimento de seguridad, y la reparación del muro existente con un presupuesto de 48.368 euros. También se contempla el acondicionamiento de parque infantil, para lo que se ha destinado 48.400 euros. Sendas actuaciones serán financiadas íntegramente por Diputación de Alicante a través del área de Infraestructuras.