Cultura | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación continúa mañana martes el ciclo de webinars para informar y resolver dudas sobre el Brexit

Las personas que deseen participar en esta sesión, que comenzará a las 10:30 horas, pueden inscribirse en www.brexitdiputaciondealicante.com

La Unidad de Residentes Internacionales de la Diputación de Alicante continúa mañana martes 1 de junio con el programa de webinars organizado con el fin de resolver dudas e informar a los ciudadanos británicos que residen en la provincia, así como al personal técnico de los ayuntamientos, sobre los aspectos más destacados del Brexit.

La sesión, que comenzará a las 10:30 horas y podrá seguirse online a través de la página www.brexitdiputaciondealicante.com, girará en torno a los procesos para obtener la residencia en España. Brahim El-Habib y Elena Jurado, miembros de la Asociación Babelia, impulsora de un proyecto financiado por el Gobierno de Reino Unido para brindar apoyo al colectivo británico en la Comunitat Valenciana, serán los encargados de impartir esta actividad gratuita.

El diputado responsable del área, Juan de Dios Navarro, ha señalado que la desconexión sobrevenida con el Brexit afectará a los más de 80.000 británicos que residen en la provincia. “Por ello, desde la Diputación de Alicante hemos puesto en marcha este interesante ciclo de webinars con el objetivo de facilitarles toda la ayuda e información que pueda resultarles de utilidad en esta etapa de cambio, para hacerles más sencilla la continuidad de su estancia en nuestro territorio o el proceso nuevo de iniciar su residencia”, ha explicado.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa pueden obtener más información e inscribirse en www.brexitdiputaciondealicante.com.

Finalmente, el diputado ha destacado el éxito que este tipo de propuestas tiene entre el colectivo británico que reside en la provincia. En este sentido, ha manifestado que, en la primera sesión, celebrada el pasado 20 de mayo, “se inscribieron un total de 202 personas”. All about Brexit fue el título de esta charla que contó con la participación de la cónsul británica en Alicante, Sara-Jane Morris, y la encargada de Atención al Ciudadano, Lorna Geddie.