La Diputación aprueba el reglamento que reconoce la trayectoria y esfuerzo de sus profesionales

Fecha:

Categorías:

Noticias | Plenos | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | La Diputación aprueba el reglamento que reconoce la trayectoria y esfuerzo de sus profesionales

Los grupos de la corporación acuerdan retirar del pleno las mociones políticas como muestra de duelo por el fallecimiento del asesor del Grupo Popular Sergio Rodríguez

El pleno de la Diputación de Alicante ha aprobado esta mañana por unanimidad el Reglamento de Carrera Profesional Horizontal, un acuerdo adoptado con los sindicatos que favorecerá que los empleados públicos de la institución provincial vean reconocida su trayectoria profesional y esfuerzo personal en la progresión de su carrera y promoción interna sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. El nuevo reglamento será de aplicación tanto a funcionarios, como a interinos y personal laboral de la Diputación, que se convierte en una de las primeras administraciones locales de la provincia en impulsar este sistema de reconocimiento.

La carrera profesional horizontal se desarrolla conforme a los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad y  su implantación debe conseguir un mayor grado de motivación e implicación del empleado en los objetivos de la Diputación, obteniendo con ello una mejora en la gestión de los servicios públicos”, según ha destacado el diputado de Recursos Humanos, Javier Sendra.

Así se ha ratificado esta mañana durante una sesión plenaria en la que, por acuerdo de todos los grupos políticos, se han retirado del debate las mociones de carácter político en señal de duelo por el reciente fallecimiento de Sergio Rodríguez, asesor del Grupo Popular en la Diputación.

El presidente de la institución, Carlos Mazón, ha tenido unas palabras de recuerdo hacia su compañero de partido y trabajador en la Diputación, quien falleció el pasado lunes en un trágico accidente de tráfico en Elche a la edad de 33 años. Asimismo, ha querido agradecer a los grupos de la oposición sus gestos y palabras de apoyo y cariño, así como su comprensión a la hora de retirar del orden del día del pleno las mociones políticas.

En materia de gestión, sí se ha aprobado una modificación de crédito, por importe total de 4 millones de euros, de los que destacan los dos millones que se destinarán a suplementar las convocatorias de ayudas a ayuntamientos para la realización y mejora de infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento. “El objetivo de este incremento es atender la totalidad de las solicitudes presentadas a los distintos programas de ciclo hídrico”, ha explicado la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna. El resto de reajuste presupuestario, que no ha contado con el respaldo de la oposición – PSOE se ha abstenido y Compromís ha votado en contra-, se invertirá en dar cobertura a distintas ayudas a ayuntamientos en materia de Carreteras, Deportes, Bienestar Social o Desarrollo Económico.

Durante la sesión, también se ha aprobado, en este caso por unanimidad, la resolución de la convocatoria de ayudas para la ejecución de los proyectos del Plan de Ahorro Energético. Un total de 29 municipios se beneficiarán de los 1,6 millones de euros presupuestados este año con este fin.

En materia energética, la corporación también ha aprobado la adjudicación de los acuerdo-marco de suministro de energía eléctrica renovable que gestiona la Central de Contratación de la Diputación y de cuyas tarifas económicas más ventajosas se pueden beneficiar los ayuntamientos de la provincia.

Finalmente, el pleno también ha tomado en consideración el acuerdo del Consejo Económico y Social de la Provincia de Alicante adoptado recientemente en el que se mostraba el rechazo a la tasa turística que está tramitando la Generalitat Valenciana. Los grupos Popular y Ciudadanos han votado a favor, mientras que los grupos Socialista y Compromís han votado en contra.

 

 

 

Te puede interesar: