Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | La Diputación acoge este fin de semana su tradicional Maratón de Donación de Sangre

La cita, que llega a su XXI edición, será en el Palacio Provincial el viernes 12 de noviembre por la tarde y el sábado 13 durante toda la jornada

Un año más, el Palacio Provincial acoge el tradicional Maratón de Donación de Sangre organizado por la Diputación de Alicante y el Centro de Transfusión de la Generalitat Valenciana (CTCV). La cita, que se ha consolidado como un evento solidario de referencia, tendrá lugar este viernes 12 de noviembre en horario de 16:00 a 21:00 horas y el sábado 13 de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

La sangre no se puede fabricar y es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes”, ha señalado la diputada de Servicios Sociales e Igualdad, Mª Carmen Jover, quien ha hecho un llamamiento a la generosidad y sensibilidad de la ciudadanía para que se sume a esta propuesta. “La donación es imprescindible para que el mundo siga latiendo, un acto altruista que supone un motivo de satisfacción para quien lo lleva a cabo y que propicia el bien general”, ha añadido.

Como es habitual, el maratón contará con un amplio equipo de profesionales sanitarios compuesto por médicos, enfermeros y celadores que se encargarán de que las donaciones se realicen con fluidez, seguridad y en óptimas condiciones.

Los requisitos para ser donante son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud. Además, los voluntarios deberán acudir con su DNI, sin estar en ayunas y habiendo bebido abundantes líquidos para mantener una adecuada hidratación. Debido a la actual situación sanitaria, se extremarán las medidas de higiene y protección, por lo que será obligatorio mantener la distancia de seguridad, usar mascarilla y lavarse las manos.

Previo al maratón abierto a toda la ciudadanía, el viernes 12 por la mañana, los trabajadores de los diferentes departamentos, centros y organismos de la Diputación tendrán la oportunidad de acercarse al Palacio Provincial para sumarse a esta propuesta solidaria.