Elías Bendodo y Carlos Mazón se reúnen con las Casas de Andalucía en Alicante

Noticias | Portada | Presidencia

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Presidència | Elías Bendodo y Carlos Mazón se reúnen con las Casas de Andalucía en Alicante

El presidente de la Diputación recibe en el Palacio Provincial al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha recibido esta mañana en el Palacio Provincial al consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en un acto que ha contado también con la participación de la Federación Cultural de Andalucía al Sur de la Comunidad Valenciana (Fecuas).

Mazón, quien recientemente recibió el título de ‘Andaluz del año’ que otorga esta entidad, ha agradecido a Bendodo su visita a Alicante y ha señalado que este encuentro, propiciado por la Diputación y al que se han sumado diferentes Casas de Andalucía de la provincia, “nos permitirá estrechar aún más los lazos que unen a Alicante y a Andalucía”.

“Contamos con un invitado muy especial en lo que, sin duda, es un día de ‘germanor’, un día de hermandad entre los que ya os consideráis y sois alicantinos, pero tenéis sangre andaluza”, ha indicado Mazón, quien ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde Fecuas y desde las distintas casas que la integran “para mantener vivas las raíces y tradiciones andaluzas, enriqueciendo con ello a la provincia”.

Por su parte, Elias Bendodo ha calificado de “acierto” la elección de Mazón como ‘Andaluz del Año’ por parte de Facuas y ha agradecido al presidente de la Diputación el apoyo que presta, en este sentido, a las casas regionales.

El consejero de Presidencia ha animado, asimismo, a los más de 300.000 andaluces que residen en la Comunitat Valenciana a, “desde la responsabilidad y una vez se ha recobrado la normalidad tras la pandemia, recuperar y mantener vivas las tradiciones de Andalucía”.

Al respecto, ha apuntado que España “es un país de convivencia donde nos sentimos orgullosos de la tierra que nos vio nacer, pero también de la que nos acoge; orgullosos de ser andaluces, valencianos, pero también españoles, porque esos sentimientos son compatibles”.

Todos somos iguales, y así lo reconoce la Constitución”, ha apuntado Bendodo, quien ha añadido que las soluciones a los problemas a los que se enfrentan los españoles “no pueden pasar por privilegiar a unos territorios frente a otros, creando ciudadanos de primera o de segunda”.

Finalmente, el político malagueño ha trasladado el apoyo de la Junta de Andalucía a todos los andaluces que viven fuera de su comunidad. “Sois nuestros mejores embajadores y podéis sentiros orgullosos”, ha concluido.

La recepción institucional, en la que se ha hecho entrega al consejero de un pin por parte de Fecuas y de una reproducción del Palacio Provincial de manos de Mazón, ha contado con la asistencia de distintas casas regionales de Andalucía en la provincia como la de Ibi, Elche, Alcoy, San Vicente, San Juan, Benidorm o Alicante, además de la de Albacete.

El nombre de todas ellas, y en representación de Fecuas, su presidente, Luis Romero, ha agradecido al presidente de la Diputación la organización de este encuentro con el consejero andaluz, así como la ayuda de ambas administraciones a las casas regionales.