Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Prevención y Extinción de Incendios y Reto Demográfico | El Consorcio de Bomberos de la Diputación activa un dispositivo especial ante la intensa ola de calor que afecta a la provincia

Durante la jornada de mañana viernes se aumenta el número de efectivos y recursos en seis de las ocho zonas que componen sus Áreas Operativas

El Consorcio de Bomberos de la Diputación de Alicante ha activado un dispositivo especial debido a la intensa ola de calor que afecta estos días a la provincia. En este sentido, durante la jornada de mañana viernes 13 de agosto y ante el elevado riesgo de incendios forestales, el organismo ampliará el número de efectivos y de recursos en seis de las ocho zonas que componen sus Áreas Operativas -Vega Baja, L’Alacantí, Marina Alta, Marina Baixa, el Vinalopó y la Montaña-.

El diputado de Emergencias, Javier Sendra, ha explicado que estamos ante un “episodio de calor histórico” y, por ello, “vamos a reforzar con dos bomberos más seis de nuestras ocho Áreas Operativas, una cifra a la que hay que añadir también las cuatro personas por zona que estarán de guardia localizada y que podrían sumarse al servicio de forma inmediata en caso de ser necesario”.

Asimismo, el Consorcio reforzará el servicio de gestión de llamadas de emergencias -Control 3- con una persona más.

El horario inicialmente previsto será de 10:00 a 22:00 horas, “aunque el dispositivo podrá ampliarse o prolongarse durante todo el fin de semana, en función de cómo evolucione la situación de alerta”, ha señalado el diputado.

Finalmente, Sendra ha hecho un llamamiento a la responsabilidad y ha pedido a la ciudadanía que durante estos días “extreme la precaución y reduzca las salidas a la montaña para evitar cualquier tipo de incidente”.