Arquitectura | Elche/Elx | Noticias

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Arquitectura | El Ayuntamiento de Elche presenta una justificación insuficiente del valor del suelo del Centro de Congresos y la Diputación le requiere un estudio más detallado

Los servicios técnicos del área de Arquitectura consideran necesario que se aporte un informe de mercado más preciso

jose-ramon-4

Los servicios técnicos del área de Arquitectura de la Diputación de Alicante consideran que el informe de valoración presentado por el Ayuntamiento de Elche esta semana para justificar el valor del suelo de las tres parcelas donde se construirá el futuro Centro de Congresos es insuficiente.

Por ello, solicitarán al consistorio ilicitano un estudio de mercado más detallado que justique el valor de los terrenos para de esta forma hacer efectiva la transferencia de los 4,4 millones de euros que la Diputación de Alicante ha consignado ya para sufragar la compra del solar.

El diputado de Arquitectura, José Ramón González de Zarate, ha explicado que la valoración aportada por el Ayuntamiento ha consistido en un informe redactado por un arquitecto y referido a las tres parcelas, con una superficie de 4.893,50 metros cuadrados, que concluye que el valor del suelo, incluido el 5% de afección, asciende a 4.464.542 euros.

“Los servicios técnicos de la Diputación consideran que el informe es insuficiente para los requerimientos que marca la ley, por lo que se hace preciso que el Ayuntamiento de Elche realice un estudio más detallado sobre el valor de estas parcelas”, ha indicado el responsable de Arquitectura, quien ha añadido que en el informe presentado “falta documentación y no incluye estudios de mercado”.

Asimismo, ha reiterado el compromiso de la institución provincial “de abonar el importe de la subvención, que ya se aprobó el pasado mes de diciembre, en el mismo instante en que se cuente con todas las garantías legales y técnica que los avalen”. “Este tipo de procedimientos lleva unos trámites que se deben cumplir como marca la normativa”, ha añadido.

Que el Ayuntamiento de Elche haga las cosas bien porque hablamos del dinero público de todos los ciudadanos de la provincia”, ha apuntado González de Zarate, quien ha reclamado “agilidad” al consistorio ilicitano “para que el Centro de Congresos sea cuanto antes una realidad, porque para la Diputación de Alicante es una prioridad y nosotros sí lo tenemos todo preparado para licitar el proyecto”.

Asimismo, ha añadido que el informe de valoración de los terrenos para que se pueda proceder a pagar la subvención no ha sido presentado “hasta esta misma semana, lo que demuestra que el alcalde mentía cuando reclamaba el abono de la misma sin ni siquiera haber cumplido los trámites pertinentes”.