Está formado por el Gabinete de Presidencia, que coordina los servicios de Documentación, Gabinete de Comunicación y la Oficina Presupuestaria.
La Presidencia constituye un órgano activo y unipersonal, con facultades propias y diferenciadas de las correspondientes a la corporación respecto a la cual asume su representación. Sus funciones y competencias principales son la presidencia de los órganos ejecutivos y consultivos de la institución –salvo delegación expresa-, lo que significa la convocatoria de los mismos, siendo el Pleno el máximo órgano de representación y decisiones, seguido de la Junta de Gobierno y comisiones informativas.
También se encarga del servicio de Documentación de Presidencia, que recoge periódicamente los datos y cifras oficiales más relevantes de la provincia. Dependen de este gabinete el servicio de Protocolo y el Gabinete de Comunicación.
La Oficina Presupuestaria es una unidad de apoyo a la Presidencia y que trabaja en colaboración con la Intervención en el control de las cuentas de la institución. Sobre ella, recae el peso de la redacción del Presupuesto anual.
Noticias

Toni Pérez: “Ángel Urbina ha marcado el devenir de nuestra provincia con su férrea defensa del agua”

El ingeniero burgalés Ángel Urbina recibe este año el título de ‘Alicantino de Adopción’

El pleno de la Diputación aprueba el proyecto ‘Smart Costa Blanca 2.0’ para invertir 1,2 millones de euros en la transformación digital de la provincia



















