Asesoramiento, colaboración y apoyo a los diferentes actores que componen el tejido deportivo de nuestra provincia, como ayuntamientos, entidades deportivas, federaciones, asociaciones y deportistas. Organización anual de la Gala del Deporte.

Estamos en:

Edificio Tucumán

Calle Tucumán, 8
03005 Alicante

Teléfono: 965988900

Diputada/o responsable:

Eduardo Dolón Sánchez

El área de Deportes desarrolla su actividad a través de tres líneas diferenciadas. En primer lugar, las propias organizadas para colaborar en la difusión y práctica deportiva en la provincia. Aquí están incluidas las actuales instalaciones -pista atletismo, campo de fútbol, piscina cubierta, entre otras- situadas en el Hogar Provincial. Cabe destacar los premios que se entregan en la Gala anual del Deporte, los premios y becas del Certamen Luces y actividades relacionadas con la vida saludable.

En segundo lugar y la principal, son todas aquellas iniciativas que se realizan como apoyo a los municipios. El Plan Provincial de Instalaciones Deportivas y el Plan de Ayudas a Municipios (PAM) para la práctica deportiva representan el grueso presupuestario del área.

Como tercera línea de trabajo, están las propuestas dirigidas a clubes y asociaciones deportivas, donde la Diputación de Alicante colabora mediante subvenciones-convocatoria del Plan de Ayudas a Clubes (PAC) y entidades deportivas de la provincia- y acuerdos anuales. Todos detallados en los presupuestos anuales.

Noticias

Publicaciones

Pin It on Pinterest