Hacienda | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hacienda | Suma acerca sus servicios a las personas mayores a través de un ciclo de charlas informativas

La diputada de Hacienda, María Gómez, inaugura en Relleu el programa Inclutec que recorrerá distintos municipios de la provincia

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha, a través de Suma, un ciclo de charlas informativas con el objetivo de acercar los servicios que presta el organismo tributario a las personas mayores. Este nuevo programa, denominado Inclutec, ha arrancado en el municipio de Relleu y recorrerá durante los próximos meses distintas localidades de la provincia.

La diputada de Hacienda y vicepresidenta del organismo, María Gómez, y el director de Suma, José Antonio Belso, han asistido a esta primera charla, celebrada ayer, en la que se han abordado, entre otras cuestiones, los impuestos y tasas como recursos económicos de los ayuntamientos para la mejora de los servicios, el funcionamiento y las funciones de Suma, los medios que ofrece a los colectivos sensibles o los posibles trámites a realizar, además de resolver las dudas y preguntas de los asistentes.

Suma quiere estar más cerca de nuestros mayores porque somos conscientes de que son personas más vulnerables y, en muchos casos, con mayores dificultades para acceder a los servicios que presta este organismo por su desconocimiento y menor preparación digital y tecnológica”, ha indicado Gómez, quien ha añadido que el objetivo es formar a este colectivo y ofrecerle una atención más ajustada a su perfil. “Conociendo también sus demandas, sugerencias y dudas podremos también ajustar nuestros servicios a sus necesidades para garantizar unas prestaciones y atención más adecuadas”, ha señalado, en este sentido, la diputada.

Durante la charla, se han informado a los asistentes de los de medios con los que cuenta Suma para atender al contribuyente, desde el Centro de Atención Telefónica al ciudadano, un portal web, una APP o una extensa red de oficinas, con 46 permanentes y 25 itinerantes, así como de los trámites que se pueden realizar a través de ellos.

Asimismo, se han ofrecido detalles de la prestación del servicio de Suma en Relleu y su comarca, donde el organismo cuenta con oficinas permanentes de La Vila y Finestrat. Además, en los periodos voluntarios, los contribuyentes pueden realizar también los trámites tributarios en el propio Ayuntamiento de Relleu, a donde se desplaza el personal de Suma.