Mazón inaugura en IFA el 17º Salón Internacional ‘Antic Auto’

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | Mazón inaugura en IFA el 17º Salón Internacional ‘Antic Auto’

El certamen, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, se consolida como una cita ineludible para los amantes del motor

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en la inauguración del 17º Salón Internacional Antic Auto, un certamen que se ha posicionado como la mayor exposición de motocicletas y coches clásicos de la provincia. La Institución Ferial Alicantina acoge durante todo el fin de semana este evento en el que se exhiben joyas de valor incalculable como un Overland de 1912, un Talbot de 1919 o un Dodge Boulevard Coupé de 1972.

Mazón, quien ha recorrido parte de las instalaciones del recinto ferial para contemplar los vehículos expuestos acompañado por el diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro, ha calificado esta feria como “una cita ineludible para visibilizar un sector consolidado en nuestra provincia, que ha experimentado un considerable crecimiento en los últimos años y que genera numerosos puestos de trabajo”.

El Salón Internacional Antic Auto, que cuenta con la colaboración de la Diputación, dispone de cerca de 70 expositores distribuidos en una superficie de 14.000 metros cuadrados. En este espacio, el visitante puede encontrar una gran muestra de automóviles y motocicletas antiguas y clásicas aportadas por profesionales, particulares y clubes especializados, así como colecciones privadas de maquetas, repuestos, restauración, tapicería o miniaturas.

Además, destaca una zona expositiva con vehículos históricos de más de cien años de antigüedad, como el Overland de 1912 o el Talbot de 1919, y otra de coches fabricados en España con modelos tan significativos como el Renault 5 con el que empezó a competir el conocido piloto Carlos Sainz, el Seat 600 o el Citroën 2CV.