Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | Las parroquias de Relleu y Algueña acogen conciertos navideños organizados por el Instituto Juan Gil-Albert

Las audiciones correrán a cargo de la Orquesta de Cámara Virtuós Mediterrani, que también actuará en la cárcel de Villena en formato cuarteto

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado un ciclo de conciertos-conferencia para conmemorar las fiestas navideñas en la provincia. Los días 26 y 29 de diciembre las parroquias de Relleu y Algueña, respectivamente, acogerán estas audiciones a cargo de Virtuós Mediterrani, que también actuará en la cárcel de Villena en formato cuarteto el 4 de enero.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha asegurado que “con esta propuesta del Instituto Gil-Albert, todos centros culturales de la Diputación de Alicante se suman a la celebración de la Navidad con la organización de un amplio calendario de actividades variadas para todas las edades, de carácter cultural y lúdico, de las que esperamos que disfruten los alicantinos”.

La Orquesta de Cámara, dirigida por Gerardo Estrada, interpretará estas audiciones tituladas ‘La Navidad y su música: Villancios y obras navideñas’, que incluyen fragmentos de obras clásicas relacionadas con estas fechas, así como canciones arraigadas en la memoria popular. Los músicos tocarán un repertorio de villancicos tradicionales internacionales y españoles, junto a algunas obras clásicas, mientras el maestro Estrada narrará datos e historias sobre las piezas.

Natural de Venezuela, Estrada ha sido director invitado de la Orquesta de la Televisión de Bielorrusia, con sede en Minsk. En Alicante ha participado como violinista en algunos actos musicales de la concatedral de San Nicolás y se instaló definitivamente en la ciudad, «justo antes del confinamiento», como ha explicado el músico, que es también director principal del Teatro Goldoni de Livorno.