La modelo internacional Marián Ávila protagoniza una nueva sesión del ciclo del IAC Gil-Albert dedicado a la mujer
Fecha: 24/09/2021

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La modelo internacional Marián Ávila protagoniza una nueva sesión del ciclo del IAC Gil-Albert dedicado a la mujer

La segunda charla de ‘Alicante en femenino’ se celebrará el martes 28 de septiembre en la Casa Bardín a las 19:30 horas

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado la segunda sesión del ciclo ‘Alicante en femenino. Mujeres de ayer y hoy’ que el próximo martes tendrá como protagonista a la modelo internacional Marián Ávila. La cita será a las 19.30 horas en la Casa Bardín y contará también con la participación de la profesora de técnica vocal y canto, Nancy Creo.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha destacado que “con esta nueva ponencia tendremos la oportunidad de escuchar el testimonio de una joven alicantina que se ha abierto paso en el mundo de la moda de una forma admirable, siendo ejemplo de superación y buen hacer”.

Este ciclo que tiene como objetivo poner en valor la trayectoria y figura de personajes femeninos de la provincia que destacan o han destacado en distintos ámbitos de la cultura, la ciencia, el deporte, la política o la gastronomía, entre otros, con el fin de reivindicar el papel fundamental de la mujer en nuestra sociedad.

La segunda charla de esta propuesta, que arrancó el pasado mes de julio hablando de la poeta Paca Aguirre, dará en esta ocasión voz a una mujer alicantina de hoy, la actriz y modelo con síndrome de Down, afincada en Benidorm. Marián Dávila es una mujer admirable y luchadora que ha desfilado para las firmas más exclusivas en algunas de las pasarelas más importantes y ha participado en numerosas campañas publicitarias. Además, tiene formación en interpretación, teatro y danza, y en 2020 fue galardonada con el premio Quincy Jones Exceptional Advocacy, por sus «logros como modelo y ejemplo a seguir».

 

Noticias por categorias

Archivos

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020