Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Centro Doctor Esquerdo | La Diputación vuelve a ofrecer a la Generalitat el centro del Doctor Esquerdo para acoger a pacientes ante el repunte de coronavirus

El edificio, ubicado en Sant Joan d’Alacant, cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales

La Diputación de Alicante ha puesto a disposición de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública las instalaciones del nuevo Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo, como ya hiciera el pasado mes de marzo, para utilizarlo como hospital ante el agravamiento de la crisis sanitaria. El edificio, ubicado en la localidad de Sant Joan d’Alacant, cuenta con 54 camas distribuidas en 26 habitaciones dobles y dos individuales.

Desde la Diputación hemos tomado la decisión de mantener el centro desocupado por si se diera el caso de un incremento de los casos de Covid-19 y fuera necesario para acoger a pacientes derivados de otros centros de la provincia, tanto para los procesos de ingreso como de posibles vacunaciones”, ha explicado el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón. Además, el presidente ha recordado que el Doctor Esquerdo ha conseguido recientemente todas las certificaciones necesarias que le acreditan como centro hospitalario.

Mazón ha insistido en la importancia de mirar por el bien común. “Entre todas las administraciones tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer cobertura a los pacientes, agilizar el proceso de vacunaciones y luchar para paliar esta grave crisis sanitaria”, ha puntualizado.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial del Doctor Esquerdo tiene dos plantas, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y está perfectamente equipado para ofrecer a los pacientes la mejor atención posible. Entre sus espacios y servicios dispone de control de enfermería, cocina, comedor, salas multiusos y zona de parking para vehículos. La conselleria de Sanitat estudia la posibilidad de utilizar tanto las salas multiusos como los despachos de estas dependencias como áreas de hospitalización, si se necesitaran.