Hogar Provincial | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Hogar Provincial | El Hogar Provincial vacuna contra la COVID-19 a los usuarios y trabajadores de su Residencia de Mayores

La primera dosis se administrará entre hoy lunes y mañana martes

Esta tarde comienza el proceso de vacunación frente a la COVID-19 de todos los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores del Hogar Provincial de la Diputación de Alicante. Un equipo de profesionales compuesto por personal de la Conselleria de Sanitat, así como por médicos y enfermeros del centro socio asistencial llevará a cabo este proceso que se desarrollará entre hoy lunes y mañana martes.

Esta primera dosis de la vacuna frente al SARS-CoV2 se administrará a los 81 residentes del Centro de Mayores y a los 141 empleados del mismo.

El diputado responsable del área, Juan Francisco Pérez, ha destacado la importancia de esta acción, “que en esta fase nos va a permitir proteger a los colectivos más vulnerables”. No obstante, el diputado ha recordado que “la vacuna nos trae esperanza, pero no debemos olvidar que el virus continúa entre nosotros y que debemos seguir siendo prudentes y responsables”.

Según el protocolo establecido, está previsto que los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores del Hogar Provincial reciban la segunda dosis de la vacuna frente al coronavirus en un plazo aproximado de 21 días.

Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, la Diputación de Alicante ha desarrollado un exhaustivo programa de prevención y seguridad, tanto en el Hogar Provincial como en el Centro Doctor Esquerdo, que incluye el refuerzo de la plantilla laboral, la separación de las zonas comunes, el incremento de la desinfección y limpieza o la habilitación de zonas de aislamiento, entre otras medidas.