La Diputación se compromete a cooperar en la restauración de la Basílica de Santa María de Elche

Fecha:

Categorías:

Cultura | Elche/Elx | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación se compromete a cooperar en la restauración de la Basílica de Santa María de Elche

Visita institucional para estudiar proyectos y necesidades culturales

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha visitado esta mañana la Basílica de Santa María de Elche, donde ha anunciado su compromiso de “cooperar con la restauración de uno de los bienes de interés histórico y cultural más importantes de la Comunitat Valenciana, que acoge además el Misteri d’Elx, una representación única en el mundo reconocida por la UNESCO como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”.

La vicepresidenta, acompañada por el diputado provincial Juan de Dios Navarro, ha mantenido un encuentro con el arcipreste del templo, Ángel Bonavía, y miembros de la comisión técnica, así como con el presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja. Los representantes de la Diputación han conocido en detalle la realidad y las necesidades de la Basílica de la mano de sus responsables.

Julia Parra ha anunciado que estudiará las propuestas trasladadas en la reunión mantenida este mediodía y ha manifestado “el compromiso de la Diputación con la ciudad de Elche, muestra de ello es que desde el Área de Cultura este año se ha duplicado la ayuda destinada al Misteri, una aportación que mantendremos en los próximos ejercicios”.

La titular de Cultura ha recordado además que, en el último encuentro celebrado en diciembre con el alcalde de la ciudad, Carlos González, “nos comprometimos a ir de la mano en la defensa de la conservación del Palmeral”.

En esta visita institucional a la Basílica de Santa María, Juan de Dios Navarro ha insistido en “la importancia que tiene Elche para la Diputación” y ha agradecido el compromiso de la vicepresidenta con su cultura y con la preservación de tradiciones tan relevantes como el Misteri d’Elx.

 

Te puede interesar: