Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación invierte 200.000 euros en la mejora de la carretera que une la zona del Mos del Bou con la pedanía oriolana de La Murada

El diputado del área, Alejandro Morant, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, visitan las obras, que finalizarán en junio

La Diputación de Alicante ha invertido cerca de 200.000 euros en la mejora de la seguridad vial de la carretera CV-871 que comunica la zona de Mos del Bou, en Albatera, con la pedanía oriolana de La Murada. El diputado de Infraestructuras, Alejandro Morant, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, han visitado esta mañana las obras, que se iniciaron el pasado mes de abril y está previsto que concluyan a mediados del mes de junio.

Con calzada única y un carril por sentido, el tramo de la carretera afectado por los trabajos discurre por los términos municipales de Orihuela, Callosa de Segura y Granja de Rocamora. El objeto de la obra es, principalmente, mejorar el estado del firme y evitar su deterioro, cada vez mayor, especialmente tras el paso de la DANA.

Asimismo, esta vía soporta una alta densidad y carga de tráfico, con una media de 6.000 vehículos al día y un porcentaje de pesados que supera el 30%.La actuación impulsada desde la Diputación para incrementar la seguridad en la circulación de los vehículos en esta carretera es muy importante ya que se trata, además, de una vía muy utilizada por los camiones que transportan áridos de las canteras existentes en Abanilla y Fortuna”, ha indicado el diputado.

Las obras, sufragadas íntegramente por la institución provincial, se desarrollan entre los kilómetros 3+600 y 6+100.

Por otra parte, Morant ha avanzado durante su visita a la comarca que la Diputación ya ha contratado el proyecto para la ejecución del carril bici entre Orihuela y la urbanización Montepinar. “Este proyecto va a permitir, en coordinación con el Ayuntamiento, ejecutar más de 3,5 kilómetros de carril-bici”, ha señalado el diputado, quien ha informado, además, que ya se ha iniciado la expropiación de los terrenos para poder ejecutar el próximo año las obras de mejora del trazado de la carretera de Hurchillo.