Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Agenda Digital e Innovación | La Diputación incrementa hasta los 87.000 euros las ayudas para la redacción de proyectos europeos de 28 ayuntamientos

Las subvenciones van dirigidas a municipios de menos de 50.000 habitantes

Un total de 28 ayuntamientos de la provincia se beneficiarán este año de la convocatoria de subvenciones para la redacción y presentación de proyectos europeos impulsada por la Diputación de Alicante, que en esta anualidad ha incrementado su partida hasta los 87.000 euros con el fin de atender todas las solicitudes presentadas.

Dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, este plan persigue facilitar la participación de los ayuntamientos, ya sea como lideres o como socios, en proyectos europeos de formación, medio ambiente, transporte, digitalización o empleo. “Desde la Diputación de Alicante trabajamos para que nuestros municipios se presenten a los programas y las convocatorias con un alto porcentaje de elegibilidad”, ha indicado la diputada de Proyectos Europeos, María Gómez, quien ha resaltado que el interés de los ayuntamientos por este tipo de financiación “es cada vez mayor, lo que nos lleva a incrementar cada año la partida económica destinada a este fin”.

De los 28 municipios beneficiados, 23 – siete de ellos de menos de 5.000 habitantes- han solicitado ayudas para la presentación y redacción de un proyecto europeo como líder, de forma especial para los programas Erasmus -Formación en educación no formal de los jóvenes- y Citizenship.

En este caso, las subvenciones ascienden a 78.000 euros y llegarán a Agost, Almoradí, Benissa, Busot, Callosa de Segura, Catral, Confrides, Cox, Fageca, Finestrat, Guardamar de Segura, Lorcha, Mutxamel, Novelda, La Nucía, Onil, Pedreguer, Pego, Petrer, Rafal, Relleu, Rojales y Tárbena.

Por otra parte, otros 5 municipios han solicitado la prestación para participar como socio no líder del proyecto y percibirán 8.697 euros en total los consistorios de Agres, Altea, Bigastro, Ibi y Tibi.