La Diputación de Alicante propone al Ayuntamiento de Elche ir de la mano en la defensa del Palmeral
Fecha: 03/12/2020

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | La Diputación de Alicante propone al Ayuntamiento de Elche ir de la mano en la defensa del Palmeral

Reunión institucional entre la diputada de Cultura y el primer edil ilicitano para estudiar proyectos de colaboración

La vicepresidenta de la Diputación de Alicante, Julia Parra, ha celebrado un encuentro con el alcalde de Elche, Carlos González, para estudiar proyectos de colaboración en materia cultural. Entre las propuestas tratadas, la diputada provincial ha planteado ir de la mano con el Ayuntamiento ilicitano en la defensa del Palmeral.

Julia Parra ha mostrado su predisposición a respaldar la propuesta municipal para la conservación de este paisaje natural. “Tras dos décadas desde su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad, es necesario garantizar el mantenimiento y puesta en valor de este entorno único con la implicación de todas las administraciones”, ha remarcado.

La diputada ha confirmado que “desde el área de Cultura, haremos lo que esté en nuestra mano para colaborar” y se ha comprometido a “trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para sumar apoyos”. El primer paso que se dará en este sentido es iniciar conversaciones con la Generalitat y el Gobierno central “con el objetivo de contar con recursos suficientes”, ha detallado.

Por su parte, González, quien ha calificado la reunión de “muy positiva”, ha explicado que en el encuentro se han abordado diversos asuntos de interés encaminados a enriquecer y dinamizar la actividad cultural de la ciudad.

Otro de los asuntos planteados durante la sesión ha sido la mejora de la aportación para el Misteri d’Elx que la diputada de Cultura se ha comprometido a estudiar con el objetivo de incrementar la partida presupuestaria destinada a esa finalidad en el año 2021.

A la reunión han asistido también la teniente alcalde y diputada provincial, Patricia Maciá, y la edil de Cultura, Margarita Antón.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This