Carreteras | Mutxamel | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Carreteres | La Diputación de Alicante invertirá 640.000 euros en un carril ciclo-peatonal en el tramo Tánger-Montnegre en Mutxamel

El presidente Toni Pérez y el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, se reúnen con el alcalde, Rafael García Berenguer, para abordar el proyecto

La Diputación de Alicante invertirá 640.000 euros en un proyecto de mejora de la seguridad vial en la CV-819 a su paso por el término municipal de Mutxamel que contempla la creación de un carril ciclo-peatonal entre Tánger y Montnegre.

El presidente de la institución provincial, Toni Pérez, y el diputado de Carreteras, Arturo Poquet, se han reunido esta semana con el alcalde del municipio, Rafael García Berenguer, para abordar esta actuación durante un encuentro en el que han participado también el diputado y edil mutxameler, José Antonio Bermejo, y la vicepresidenta Ana Serna.

Estamos trabajando en colaboración directa con el Ayuntamiento de Mutxamel para sacar adelante un proyecto que va a suponer una considerable mejora de la seguridad vial en este municipio, ya que los vecinos y ciclistas de la zona van a contar con un itinerario integrado en el entorno, sostenible y seguro”, ha indicado el presidente.

El tramo de la carretera que se verá afectado por las obras, que arrancarán una vez se complete el proceso de expropiación de los terrenos necesarios y se licite la actuación, se inicia en el punto kilométrico 0+950, que coincide con la intersección de la Cv-819 con la Cv-823 al este y el carrer de Ponent al oeste. El trazado finalizará en el kilómetro 3+700, en la glorieta de acceso al aeródromo de Mutxamel por la Pujada El Boter.

El futuro itinerario ciclo-peatonal se señalizará y balizará correspondientemente. El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses una vez se puedan iniciar las obras.