Deportes | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | La Diputación de Alicante aprueba 850.000 euros en ayudas para ayuntamientos en materia de Deportes

Las subvenciones se articulan en torno a tres convocatorias, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto

La Diputación de Alicante sigue activando ayudas en materia de Deportes. En esta ocasión, la institución ha dado el visto bueno a tres convocatorias que permitirán inyectar un total de 850.000 euros en los ayuntamientos de la provincia.

Estos programas de subvenciones ponen de manifiesto nuestro absoluto compromiso con los consistorios, clubes y deportistas del territorio, ya que somos conscientes de las dificultades económicas a las que se enfrentan y de que precisan de nuestro respaldo para seguir funcionando”, ha señalado el diputado responsable del área, Eduardo Dolón.

Por un lado, la Diputación destinará este año un total de 600.000 euros para colaborar con los municipios en el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas y en el desarrollo de actividades en este ámbito, como campeonatos, encuentros, carreras, torneos, talleres o sesiones divulgativas y formativas.

Además, la institución invertirá 200.000 euros, 40.000 más que en 2021, para ayudar a las localidades de menos de 5.000 habitantes a adquirir equipamiento y material deportivo. Canastas fijas o móviles, porterías, postes, redes, mesas de ajedrez, tatamis, colchonetas, tapices para gimnasia, corcheras para piscina, aparatos de cardio para gimnasios, equipos de musculación, banquillos, taquillas, marcadores electrónicos o desfibriladores son algunos de los objetos de carácter inventariable que podrán subvencionarse.

El plazo de presentación de solicitudes de estos dos planes ya está abierto y finaliza el próximo 28 de marzo.

La última de las tres convocatorias para ayuntamientos que ya está activa es la orientada a la adquisición de trofeos y medallas, una partida que también ha incrementado su dotación económica, pasando de 30.770 euros a 51.534 euros. En este caso, el plazo para adherirse a esta línea concluye el 22 de marzo.