Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Desarrollo Económico y Sectores Productivos | La Diputación ayuda con 106.000 euros a 17 asociaciones empresariales de la provincia en la dinamización de la economía

La Junta de Gobierno aprueba la resolución de la convocatoria de subvenciones

La Diputación de Alicante destinará 106.000 euros a colaborar con las asociaciones empresariales de la provincia en la dinamización de la economía. Un total de 17 entidades sin ánimo de lucro se beneficiarán de esta convocatoria de ayudas, cuya resolución ha sido aprobada por la Junta de Gobierno.

El diputado de Presidencia, Economía y Hacienda, Eduardo Dolón, ha señalado que se trata de una nueva línea de subvencionescon la que queremos ayudar, especialmente en estos momentos de especial dificultad, a las asociaciones empresariales, que hacen una excelente labor en la defensa de los intereses económicos de la provincia, en el desarrollo de aquellas acciones que contribuyan a generar oportunidades de negocio, impulsar la cultura emprendedora o mejorar la formación de los trabajadores”.

Entre las acciones que se han subvencionado, con hasta un 75% del presupuesto, se encuentra la organización de cursos, jornadas y foros, el impulso de proyectos de dinamización y diversificación de la economía, el fomento de la igualdad en el ámbito empresarial y laboral o la celebración de talleres de formación.

Las entidades beneficiadas son la Asociación Terciario Avanzado de Alicante, la Asociación de Empresarias y Profesionales Directivas de Alicante (AEPA), la Asociación de Comerciantes de Gata de Gorgos, la Asociación para la Integración e Igualdad de Colectivos (INTESOC), la Asociación Empresarial Instituto de Comunicación Humanística (AEICH), la Asociación Centro Europeo de Empresas de Innovación (CEEI Elche), la Federación Empresarial de l’Alcoià y El Comtat (FEDAC), la Asociación de Comerciantes del Mercado de Aspe, el Instituto de Estudios Económicos de la Provincia de Alicante (INECA) y la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Xixona AEX.

La Diputación también colaborará con la Asociación Empresarial de Finestrat, la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benejúzar, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Afines San Juan de Alicante, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Villena y comarca, la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros, la Asociación de Mujeres Senegalesas Talatay Nder y la Asociación de Empresarios de La Nucía.