Bienestar Social | Noticias | Portada

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Bienestar Social | La Diputación atiende con 920.000 euros la promoción social de colectivos vulnerables de pequeños municipios

La Junta de Gobierno resuelve la convocatoria de ayudas de Bienestar Social dirigida a municipios de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades

La Diputación de Alicante ayudará este año con 920.000 euros a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y mancomunidades de la provincia en el desarrollo de actividades de promoción social de colectivos vulnerables y en la adquisición de equipamiento y vehículos para la prestación de servicios de bienestar social. La institución provincial ha resuelto en Junta de Gobierno la convocatoria de subvenciones destinadas a este fin atendiendo más de 200 solicitudes.

La diputada de Bienestar Social, Mª Carmen Jover, ha destacado que “a través de estas ayudas, la Diputación mantiene su compromiso de respaldar y cooperar con los municipios, sobre todo con los de menor población, para garantizar los principios de solidaridad, participación y pleno desarrollo de todos los ciudadanos de la provincia y, de forma prioritaria, con los sectores que requieren una atención más específica”.

Talleres socioeducativos, de nutrición, yoga, interculturalidad, actividad física, conciliación familiar, aquagym para mayores, programas de apoyo psicológico o de promoción social, fisioterapia y rehabilitación, escuelas de verano para menores o acompañamiento y apoyo a personas dependientes son algunas de las muchas actividades que la Diputación de Alicante subvencionará a lo largo de este año. De esta línea se han beneficiado un total de 88 ayuntamientos y 9 mancomunidades.

Además, la institución también colabora, en este caso con 97 ayuntamientos y 9 mancomunidades, en la adquisición de equipamiento como desfibriladores, material de oficina -ordenadores, impresoras, sillas, mesas-, grúas con arnés y camas con elevador. Asimismo, también ayuda a 6 mancomunidades de servicios sociales de la provincia en la compra de vehículos.