Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación apuesta por el desarrollo de Planes con la inversión de más de un millón de euros en infraestructuras

El consistorio acometerá mejoras en el cementerio, las principales calles y edificios municipales con ayudas de los planes Planifica y +Cerca

El diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, ha visitado esta mañana el municipio de Planes, acompañado por su alcalde y también diputado provincial, Javier Sendra, para recepcionar la última obra realizada en el municipio con ayudas de la Diputación de Alicante y estudiar las próximas obras que contarán igualmente con el respaldo de la institución provincial.

Gutiérrez ha confirmado que este municipio de El Comtat “recibirá de los planes inversores de la Diputación más de un millón de euros, una cantidad muy importante para esta población que vuelve a demostrar la apuesta firme de la institución provincial por el desarrollo de los municipios más pequeños”.

Alrededor de la mitad de este importe, 581.000 euros, que forman parte de Planifica, se invertirán en la rehabilitación del Cementerio Municipal, la mejora de la plaza de la calle Sant Blai, la renovación de diversos elementos de la instalación eléctrica y la sustitución de la cubierta del edificio ‘El Molí d’Arcadi’.

Por su parte, a través del Plan +Cerca 2020-21, el municipio ha recibido 218.300 euros, que se destinarán a mejoras en varias infraestructuras y a gasto corriente. Además, gracias al +Cerca 2022, Planes percibirá 226.930 euros.

El titular de Infraestructuras se ha desplazado al nuevo edificio vinculado a la ‘Casa de la Música’. La edificación ha contado con una subvención de la institución provincial con la que se ha financiado el 95% de la inversión. El presupuesto total de la actuación ha alcanzado los 240.000 euros de los cuales la Diputación de Alicante ha aportado 228.000 euros y el Consistorio 12.000 euros.

La actuación ha consistido en la construcción de un nuevo edificio que albergará una sala de ensayos para al menos 80 músicos, dos espacios polivalentes, un almacén, un despacho administrativo con un archivo y dos baños, uno de ellos adaptado para personas con movilidad reducida.

Gutiérrez ha señalado que esta obra “da respuesta a una de las necesidades planteadas por el Ayuntamiento de Planes y demandada por sus vecinos”. En este sentido, ha destacado la “flexibilidad que ofrecen los planes de ayudas de la Diputación para que sean los consistorios y los alcaldes los que decidan a qué destinar esas subvenciones, mientras que desde la institución ponemos la máxima operatividad en marcha para que estas lleguen lo antes posible”.

Por su parte, el alcalde Javier Sendra ha explicado que el nuevo edificio se convertirá en la sede la Unión Musical de Planesque a partir de ahora disfrutará de unas instalaciones en condiciones, con aulas para la escuela de música y zonas de ensayo. La Unión Musical sale reforzada gracias a esta obra y el Ayuntamiento muy contento por poder cumplir ese sueño”.

El también diputado provincial ha agradecido a la Diputación su apoyo y la libertad para elegir el destino de las ayudas. “Ello nos da holgura para cubrir el gasto corriente y, además, poder programar inversiones desde el Ayuntamiento”, ha afirmado Sendra.