Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Infraestructuras | La Diputación amplia los plazos de sus planes de inversión para garantizar la ejecución de las obras y ayudar a los ayuntamientos en la tramitación

Los consistorios dispondrán de más tiempo para las convocatorias de +Cerca y +Deporte, así como las que incluyen subvenciones para caminos y seguridad vial

La Diputación de Alicante ha ampliado el periodo de finalización de distintos planes y convocatorias de subvenciones con el fin garantizar la realización de las inversiones y de ayudar a los ayuntamientos en su tramitación. Los planes +Cerca y +Deporte o las líneas de ayudas para la mejora de la seguridad vial en vías y caminos rurales son algunos de los programas que contaran con un nuevo plazo de ejecución de obras y presentación de la justificación de la subvención.

Con esta medida damos solución, respuesta y tranquilidad a todos los municipios de la provincia, adaptando mejor los planes al ritmo de las obras para dar las máximas facilidades y garantizar que todas las inversiones se terminan a tiempo”, ha destacado el diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu.

El pleno del mes de octubre, celebrado esta misma semana, ha aprobado con el apoyo de todos los grupos de la corporación la modificación de las bases de estas convocatorias para poder ampliar los plazos, en algunos casos hasta un año de más.

De esta forma, con respecto al Plan +Cerca 2022, el plazo de ejecución se traslada del 31 de diciembre de 2023 al 29 de noviembre de 2024 y el de justificación pasa del 31 de enero de 2024 al 29 de diciembre de ese mismo año. Por su parte, el plazo de ejecución y justificación del Plan +Deporte 2022 se amplía un año y será el 2 de noviembre de 2024.

La corporación provincial también dará más tiempo a los ayuntamientos – 15 en total- para realizar y presentar la justificación de las subvenciones destinadas a realizar inversiones en caminos de titularidad municipal del año 2023. En este caso, el plazo de ejecución pasa del 30 de octubre al 15 de noviembre de este año, mientras que el de justificación se sitúa en el próximo 24 de noviembre (antes 15 de noviembre) para los consistorios que no hayan solicitado anticipo y en el 31 de marzo de 2024 (antes 31 de enero del 2024) para los que sí lo hayan hecho.

Finalmente, también se ha modificado el plazo de la línea de subvenciones para la adquisición de luminarias y elementos para la mejora de la seguridad vial en vías y caminos rurales de municipios de menos de 20.000 habitantes. El periodo para adjudicar se amplía del 30 de octubre al 15 de noviembre de 2023 y el de justificación pasa del 23 de noviembre al 24 de noviembre para los que no solicitaron anticipo y al 31 de marzo de 2024 para los que sí lo hicieron.