Noticias | Portada | Turismo

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Turismo | La Costa Blanca focaliza en la oferta hotelera y de golf su estrategia turística para el mercado nórdico

El organismo turístico de la Diputación de Alicante participará del 18 al 21 de enero en la feria ‘Matka Nordic Travel Fair’ que se celebra en Helsinki

El Patronato Costa Blanca participará en la feria ‘Matka Nordic Travel Fair’ que se celebrará en Helsinki, Finlandia, del 18 al 21 de enero con una estrategia promocional centrada en destacar, principalmente, el producto de golf y alojamientos hoteleros de la provincia, además de destinos específicos como Guardamar del Segura, Calp, Altea o Alcoi.

Este certamen es el evento más concurrido y exitoso de la industria del turismo en el norte de Europa, por lo que constituye un potente escaparate para mostrar la oferta de los municipios alicantinos, así como para establecer y cerrar contactos con los países nórdicos, los países bálticos y Rusia.

Se estima que durante sus cuatro jornadas de celebración la feria recibirá más de 70.000 visitantes, de los cuales cerca de 21.000 son profesionales del sector de viajes. Además, unos 1.200 medios de comunicación cubren informativamente la feria cada edición.

El director del organismo autónomo de la Diputación de Alicante, José Mancebo, ha concretado que Finlandia “constituye un mercado interesante para la Costa Blanca por su estabilidad económica y porque es uno de los países que más viaja de Europa por habitante”.

En esta línea, Mancebo ha puntualizado que los turistas finlandeses buscan, actualmente, “nuevos destinos y priorizan el turismo familiar, un segmento en el que la provincia de Alicante responde a sus expectativas gracias a una variada oferta cultural, de ocio y de gastronomía que se complementa con un clima favorable y con precios competitivos”.

Mercado nórdico en la Costa Blanca

El mercado nórdico, integrado por el conjunto de países de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca e Islandia, concentra una población superior a los 26 millones de habitantes que efectúan más de 38 millones de viajes internacionales al año. Las economías escandinavas son las que mejores resultados han obtenido en Europa a pesar de la crisis, circunstancia que ha permitido su crecimiento como emisor.

El Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández dispuso en la temporada de invierno 2022-2023 de 330 vuelos y casi 60.000 asientos en conexión con Helsinki, una cifra que representa más de un 77% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Las compañías aéreas que realizan los vuelos directos con la capital de Finlandia son Finnair y Rynair, con dos vuelos por semana cada una de ellas y Norwegian, con salidas directas todos los días.