El Instituto Juan Gil-Albert organiza una charla sobre indumentaria del siglo XVIII al XIX en la Marina Alta
Fecha: 10/05/2022

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El Instituto Juan Gil-Albert organiza una charla sobre indumentaria del siglo XVIII al XIX en la Marina Alta

Maite Madrid, técnica del área de Patrimonio y Museos del Ayuntamiento dianense, impartirá una conferencia mañana en la Biblioteca Municipal de Dénia

El Instituto de Cultura Juan Gil-Albert ha organizado una nueva sesión del ciclo ‘Patrimonio. Arte en Valor’ a cargo de Maite Madrid bajo el título ‘Indumentaria del siglo XVIII-XIX en la Marina Alta’. La cita será mañana miércoles a las 19:00 horas en la Biblioteca Municipal de Dénia.

Tal como ha adelantado Maite Madrid, hay todo un universo alrededor de la vestimenta de los siglos XVIII y XIX. Las diferencias geográficas junto a la climatología son dos factores que marcan una diferenciación en la confección de la vestimenta, representante también de un status social determinado. Estas y otras particularidades se desgranarán a lo largo de la velada organizada por el IAC para profundizar en el patrimonio histórico cultural que atesora la provincia de Alicante.

Funcionaria del Ayuntamiento de Dénia, Maite Madrid trabaja en el área de Patrimonio y Museos desde 1991 y participa en la conservación y recuperación de los fondos del Museo Etnològic de la localidad. Además, también es responsable de la gestión y producción de proyectos de exposiciones temporales y permanentes de temática histórica y patrimonial.

Desde 1995 ha realizado diversos trabajos de investigación, conferencias y publicaciones relacionadas con la indumentaria en general y la valenciana en particular. En 2001 recibió el reconocimiento a la Excelencia en el Máster en Dirección y Gestión de Museos.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This