El fútbol playa, protagonista absoluto en la provincia de Alicante gracias al apoyo de la Diputación

Fecha:

Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Deportes | El fútbol playa, protagonista absoluto en la provincia de Alicante gracias al apoyo de la Diputación

La Playa de San Juan acoge esta semana el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y el Campeonato de Liga de esta disciplina

La Costa Blanca se consolida como escenario de grandes eventos deportivos. Al Campeonato de España de Ciclismo en Carretera, que se celebró hace unos días en Busot y La Nucía, se suman este verano otros acontecimientos de primer nivel como La Vuelta 2021, que recalará en la provincia los días 20 y 21 de agosto, la Regata ‘Tabarca Vela Diputación de Alicante’, que tendrá lugar del 8 al 11 de julio, o el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa y el Campeonato de Liga de Primera División de esta misma disciplina, que se desarrollarán esta semana en la Playa de San Juan.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha destacado el compromiso de la Diputación de Alicante con este tipo de iniciativas que, según ha manifestado, “no sólo fomentan la práctica deportiva y hábitos de vida saludables, sino que además destacan por su significativo retorno económico y por su capacidad para generar empleo y promocionar nuestro destino desde el punto de vista turístico”.

La cita más inminente, el Campeonato de Liga de Primera División, ha arrancado esta misma mañana con la participación de los mejores equipos de fútbol playa del país como el Alicante Sun, el Levante, el Girona o el Torrejón. Por su parte, el Campeonato de España se disputará a partir de mañana y en él se darán cita 24 selecciones autonómicas de las categorías absoluta y sub-19 femenina y cadete masculina.

 Dolón, quien ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta gran fiesta del deporte, “respetando siempre las medidas de higiene y seguridad frente a la COVID-19”, ha detallado que las finales de ambos torneos se diputarán el sábado 10 de julio por la mañana.

Finalmente, el diputado ha destacado la apuesta que la Real Federación Española de Fútbol Playa y la Federació de Futbol de la Comuitat Valenciana han realizado por la provincia, “conscientes de la excelente capacidad que tenemos para organizar grandes eventos y de los servicios e infraestructuras de calidad que existen en nuestros municipios”.

Te puede interesar: