Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Medio Ambiente | El Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó que gestiona la Diputación reduce la tasa a los municipios por tercer trimestre consecutivo

Esta medida supondrá un ahorro económico de 267.963 euros para los diez ayuntamientos que integran la entidad

El Consorcio para la Gestión de Residuos Urbanos del Baix Vinalopó, presidido y gestionado por la Diputación de Alicante, bonifica por tercer trimestre consecutivo la tasa que los municipios abonan por el servicio de recogida y tratamiento de sus residuos. Esta medida, adoptada en la Junta General de la entidad, supondrá un ahorro económico para los ayuntamientos adscritos de 267.963 euros.

Esta rebaja supone una reducción de 6,88 euros por tonelada del residuo que se recibe en la planta, un ahorro para los consistorios que se traslada también a los bolsillos de los ciudadanos”, ha destacado el diputado de Medio Ambiente y presidente de este ente, Miguel Ángel Sánchez, quien ha añadido que, gracias a la buena gestión, “este Consorcio tiene los precios más reducidos de toda la Comunitat”.

De esta forma, la cantidad bonificada hasta la fecha por la entidad asciende a 618.071 euros, a falta de aplicar la deducción del cuarto trimestre con el que se cerrará el ejercicio 2020. Especialmente destacables son los importes bonificados a los municipios de Elche con 158.875 euros, Santa Pola con 42.257 euros, Crevillent con 21.222 euros, Novelda con 16.774,52 euros y Aspe con 15.515 euros.

Además de estas localidades, el Consorcio de Residuos del Baix Vinalopó, que se creó en 1997, está integrado por Algueña, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid y La Romana.

No es momento de subir impuestos, todo lo contrario. Desde las administraciones públicas tenemos que optimizar la gestión y los recursos para que, en estos difíciles momentos de crisis económico-sanitaria, el ciudadano vea reducida la presión fiscal y recaudatoria”, ha remarcado el diputado.