El alicantino Pablo Bellot recibe el primer premio del Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2021
Fecha: 11/06/2021

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | El alicantino Pablo Bellot recibe el primer premio del Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo 2021

El jurado, reunido esta mañana, concede dos galardones a los proyectos del Equipo Art al Quadrat y al artista Pablo López Jiménez

El Jurado del XXI Concurso “Encuentros de Arte Contemporáneo” organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert ha fallado este mediodía los premios del certamen. Entre las veinticuatro propuestas seleccionadas, ha resultado ganador de esta edición el artista alicantino Pablo Bellot, que recibirá el primer premio dotado con 6.000 euros por el proyecto presentado bajo el título “Materializar gritos. Acto de comunicación número 35”.

Los otros dos premios, de 3.000 euros cada uno, han recaído en Gema y Mónica del Rey Jordá (Equipo Art al Quadrat), por la obra titulada “Yo soy. Homenaje a las mujeres rapadas del franquismo”, y en Pablo López Jiménez (Pablo Sandoval), por su proyecto “Sistema de los elementos”. Además, el jurado ha valorado como finalistas las obras de María Carbonell, Miquel García y Luisa Pastor.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha felicitado a todos los premiados y participantes en la exposición y ha invitado a la ciudadanía “a visitar esta muestra que pone de relieve el gran talento de los jóvenes artistas«

La selección se ha llevado a cabo esta mañana en la muestra colectiva ubicada en el Museo de la Universidad de Alicante (MUA), que será inaugurada esta tarde y se podrá visitar hasta el 26 de julio. Han participado como expertos en el jurado la directora cultural del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, Pilar Tébar Martínez; la crítica de arte y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Isabel Tejeda; la artista y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UMH, Susana Guerrero; el artista y fundador de la Asociación cultural “Un Argine all’Arte” (Mantova), Massimo Pisani; el el artista y comisario Juan F. Navarro; y la técnica del MUA, Remedios Navarro Mondéjar.

La exposición colectiva cuenta con la participación de 25 artistas españoles y dos de Argentina y Portugal. Reúne doce propuestas de pintura, collage y dibujo, ocho de escultura, una de fotografía, cinco instalaciones, dos trabajos en formato multimedia y tres vídeos.

Los artistas que exponen sus proyectos en el XXI Concurso “Encuentros de Arte Contemporáneo” son Tete Alejandre, Aurelio Ayela, Pablo Bellot, María Carbonell, Mª Teresa Centol, Patricia  Collado,  Marco Moreira, José Luis Cremades, Gema i Mònica Del Rey Jordà (equipo Art al Quadrat); Claro Boj y Diego Díaz (equipo Data Biopic),Miguel García Membrado, Amparo Gomar, Diana Lozano y Álvaro Jaén (equipo  DIMASLA), Raquel Lara, Pablo López, Valeria Maculan, Arturo Méndez, Xavier Montsalvatje, Luisa Pastor, Joaquín Peña-Toro, Miquel Ponce, Borja Santomé,  María Tinaut y Josep Tornero.

 

Noticias por categorias

Historico de noticias

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This