ADDA Simfònica participa en el programa de homenaje a Manuel Falla organizado por el Palacio de Festivales de Cantabria
Fecha: 26/04/2021
Categoria: ADDA | Cultura | Noticias | Portada

Inicio | noticias | Áreas | Cultura | ADDA Simfònica participa en el programa de homenaje a Manuel Falla organizado por el Palacio de Festivales de Cantabria

El concierto que se celebrará este miércoles está incluido en el calendario que conmemora el 75 aniversario del fallecimiento del compositor

El Palacio de Festivales de Cantabria será el escenario donde el ADDA Simfónica reanudará su calendario de conciertos a nivel nacional tras el parón provocado por el Covid 19. La audición, que tendrá lugar el próximo miércoles, forma parte de los actos organizados con motivo del 75 aniversario del fallecimiento de Manuel Falla.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que «se puede por fin retomar el programa de conciertos de la orquesta de la Diputación de Alicante fuera de la provincia, en diferentes escenarios de España y de otros países, tras muchos meses de interrupción por la pandemia». Otro de los destinos inminentes de la agrupación alicantina será Madrid este verano, tal como ha apuntado la responsable provincial.

Cabe recordar que la última actuación se celebró el pasado mes de septiembre en el Palau de Les Arts de Valencia, mientras que la salida a Stresa, en Italia, ha tenido que ser suspendida y la gira prevista por China aplazada hasta el año que viene.

Por su parte, el director artístico del ADDA, Josep Vicent, ha destacado la importancia del concierto que tendrá lugar esta semana en Santander, ya que «si en España hay un auditorio que tiene una tradición histórica imprescindible, un auditorio de enorme calidad y por donde han pasado las grandes orquestas del mundo, ese es el Palacio de Festivales de Cantabria”. El músico, que estará al frente de ADDA Simfònica, ha destacado, además, que “tenemos una enorme ilusión y considero que también es un viaje de exportación de lo nuestro; nuestra orquesta, nuestra música, nuestro sonido, nuestra manera de ver. Y ese intercambio cultural es la manera más bonita de conquistar un poquito, de algún modo, otros territorios«.

Las composiciones de Beethoven Obertura Coriolano Op. 62 y la Sinfonía nº 7 abrirán y culminarán, respectivamente, un programa de aproximadamente una hora de duración cuya pieza central será el Amor Brujo de Falla con la cantaora Marina Heredia.

Noticias por categorias

Notícies per categories

Hemeroteca

Consulta aqui las noticias anteriores a 1 de Junio de 2020

Pin It on Pinterest

Shares
Share This