Estás en: Inicio | noticias | Áreas | Ciutadans Estrangers | La Diputación organiza unas jornadas para informar sobre el derecho a voto de los residentes internacional

Las sesiones, que han arrancado esta mañana en el MARQ, se desarrollarán también en municipios como Rojales, Orihuela, Torrevieja, Jávea o Benidorm

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha una amplia campaña informativa sobre el derecho a voto de los residentes internacionales que viven en la provincia. La iniciativa, que ha arrancado esta mañana en el MARQ, recorrerá distintos municipios para resolver dudas y facilitar este trámite a la ciudadanía.

El diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, ha inaugurado este encuentro que también ha contado con la participación del delegado provincial del INE, Nicolás Sánchez Campoy, la vicecónsul británica en Alicante, Sara Munsterhjelm, y los abogados Ignacio Pellicer y Pedro Heredia de Pellicer&Heredia International Lawyers. “Desde la Diputación hemos planificado una hoja de ruta para cubrir esta inquietud de los ayuntamientos y ayudarles a ofrecer esta información a los más de 150.000 residentes internacionales que tienen derecho al voto en las próximas elecciones de 2023”, ha puntualizado Navarro.

En este sentido, la primera jornada ha hecho especial hincapié en los cambios surgidos para el colectivo británico tras la entrada en vigor del Brexit de cara a los próximos comicios electorales, así como en los trámites que han de seguir los residentes internacionales para ejercer este derecho en la provincia y votar a sus representantes municipales.

Las jornadas continuarán durante las próximas semanas en distintas localidades de la provincia. En el Centro Cultural Ciudad Quesada de Rojales mañana 11 de noviembre, en la Sede del Ayuntamiento Orihuela Playa el 17, en el Centro Cultural Virgen del Carmen de Torrevieja el día 18, en la Casa de Cultura de Jávea el jueves 24 de noviembre, en el Teatro Cardenal Beluga de San Fulgencio el viernes 25, en el Ayuntamiento de Benidorm el jueves 1 y en Pilar de la Horadada el viernes 2 de diciembre. Además, tal como ha explicado el diputado, este calendario se podrá ampliar en función de la demanda de los ayuntamientos.