Lleva a cabo actuaciones de protección, mejora y divulgación del medio natural, así como información relativa a la gestión de residuos. Presta asesoramiento a los ayuntamientos de la provincia en materia ambiental y sostenibilidad.

Estamos en:

Oficina Técnica

Avda. de Orihuela, 128
03006 Alicante

Teléfono: 965107400

Diputada/o responsable:

La misión del Área de Medio Ambiente es llevar a cabo actuaciones de protección, mejora y divulgación del medio natural, gestión de residuos y asistencia a municipios en materia ambiental y sostenibilidad.

OBJETIVOS:

1. Sensibilización y Educación Ambiental.
Labores de protección del Medio Ambiente a través de acciones de sensibilización y educación ambiental en colaboración con los municipios: Publicaciones, charlas, asistencias a jornadas de carácter ambiental.

2. Medio Natural.
Mejora del Medio Natural a través de obras y servicios a realizar tanto en Espacios Naturales propiedad de la Diputación de Alicante como en apoyo a los municipios: Gestión Forestal Sostenible, mantenimiento de Senderos de Pequeño Recorrido, Instalaciones Recreativas, Voluntariado ambiental para la prevención de incendios forestales…

3. Residuos Urbanos.
Colabora con los ayuntamientos en las campañas de buenas prácticas (reducción, recuperación, reciclaje). ​Asesora en esta materia a la Diputación de Alicante como miembro de los distintos consorcios de los planes zonales de la provincia.​​​​​​​​​​​​​​

Noticias

Publicaciones

Pin It on Pinterest